Mar 30, 2011
0 0

Ignacio González (CCN) dejará de ser el candidato de su partido a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife tras suscribir un pacto con Coalición Canaria

Written by
Share

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha informado este miércoles de que dejará de ser el candidato de su partido a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife tras suscribir un pacto con Coalición Canaria en la capital y para que José Manuel Bermúdez (CC) “no sea alcalde por los pelos, sino por una mayoría necesaria”.

CC y CCN han firmado un pacto para concurrir juntos a las próximas elecciones locales del 22 de mayo. “Quiero agradecer que Ignacio González se haya apartado para ayudarme a ser el próximo alcalde de Santa Cruz. Sumamos fuerzas para lograr una mayoría que dé estabilidad”, relató en rueda de prensa Bermúdez.

El ya candidato de CC-CCN insistió en que el pacto alcanzado permitirá conseguir una mayoría “que tanto anhelan los vecinos de un buen gobierno, sin sobresaltos”. “Los vecinos nos demandan acuerdos”, insistió el nacionalista quien además afirmó que el único rival en las próximas elecciones es “la crisis”. “La vamos a vencer la mejor manera, juntos”, repitió.

En este punto González también defendió la unidad “tras los vaivenes políticos de entrada y salidas de partidos” en el gobierno municipal de la capital. Defendió la estabilidad para “impulsar la ciudad”. “Es una alianza positiva para ambos partidos, pero más para Santa Cruz”, subrayó.

El centrista recordó que hace dos meses CCN y CC suscribieron un acuerdo “autonómico” y que fruto de él es el pacto en Santa Cruz. “Daremos estabilidad necesaria para gobernar con una mayoría nacionalista y así continuar desarrollando también el gobierno de Canarias”, ha argumentado González.

En esta línea insistió en que “las cuestiones personales han sido secundarias” para él y que dejará de ser candidato porque hay uno “mejor” que es Bermúdez.

Por su parte, el presidente del comité local del CCN, Damián Sacramento, señaló que el acuerdo político supone crear un “marco de colaboración” para ir juntos a los comicios, llevar a cabo una campaña electoral conjunta y sentar las bases para posibles pactos “que puedan dar lugar a la unidad nacionalista”.

Por último, el secretario de Organización del comité local de CC, Dámaso Arteaga, resumió los objetivos del acuerdo programático para la capital. Así enumeró que la primera prioridad será la creación de empleo y potenciar el tejido productivo de la ciudad. Añadió el desarrollo turístico y una “decidida política social” que suponga “la implantación definitiva del Instituto Municipal de Atención Social (Imas).

Arteaga no se olvidó del propósito de recuperar el frente de mar para uso de los ciudadanos, el impulso de las nuevas tecnologías, la reactivación de la participación ciudadana y el encauzamiento de las actividades culturales, deportivas y asociativas.

Asimismo el nacionalista explicó que el pacto incluye que se dote al municipio de “modernos” sistemas para agilizar los procesos administrativos, medidas de sostenibilidad y conservación del medio ambiente urbano y natural; y la optimización de servicios y apoyar “iniciativas de cooperación con los municipios limítrofes”.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Ignacio González (CCN) dejará de ser el candidato de su partido a la Alcaldía de Santa Cruz de Tenerife tras suscribir un pacto con Coalición Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share