Mar 30, 2011
0 0

El CCN anuncia un congreso junto a CC para estudiar crear una ‘nueva’ federación de partidos nacionalistas en 2012

Written by
Share

El presidente del Centro Canario Nacionalista (CCN), Ignacio González, ha informado este miércoles de que en el reciente acuerdo alcanzado con Coalición Canaria (CC) para concurrir a las próximas elecciones autonómicas y locales se incluye la celebración de un congreso conjunto para analizar si se crea una federación de partidos nacionalistas.

González ha señalado en rueda de prensa que el futuro del nacionalismo canario se decidirá en un acto congresual “único” y subrayó que “los errores del pasado hay que recordarlos, pero para superarlos”. Aquí apuntó que la formación que preside fue una de las que fundó CC, pero que posteriormente abandonó la coalición. CC fue el resultado de la unión, en febrero de 1993, de cinco partidos de ámbito canario –Las Agrupaciones Independientes de Canarias (AIC), Iniciativa Canaria Nacionalista (ICAN), Asamblea Majorera (AM), Partido Nacionalista Canario (PNC) y el Centro Canario (CCN)–.

De igual forma, el centrista indicó que en el tercer congreso de su partido se acordó trabajar para la unidad nacionalista en el archipiélago. Así señaló que para esta nueva confluencia con CC se debe a la sucesión de un “punto de inflexión”.

Relató Ignacio González que el acuerdo alcanzado por Nueva Canarias (NC) con Izquierda Unida y Los Verdes y una posterior intervención de la diputada de CC Ana Oramas y del presidente del Gobierno de Canarias Paulino Rivero “agilizó” las conversaciones para llegar a la coalición electoral entre CCN y CC.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share