Mar 30, 2011
0 0

Amplia agenda cultural y deportiva en El Hierro durante el mes de abril

Written by
Share

La programación cultural en El Hierro estará dedicada este mes de abril al autor canario Tomás Morales y al escritor danés Hans Christian Andersen, así como al año internacional de La Química, según ha informado el Cabildo herreño en un comunicado.

El consejero de Juventud, Cultura y Deportes, José Miguel León, destacó el trabajo realizado por el personal del departamento para sacar adelante esta amplia agenda de actos que coincide con el mes del Libro.

De este modo, este viernes, 1 de abril, las actividades comienzan con una hora dedicada a Tomás Morales en Valverde –a las 11.00 horas en la zona de El Puente– y en Frontera –a las 18.00 horas en la zona de La Taguarita–, así como con una gymkhana científica de 16.30 a 18.30 horas en la cancha polideportiva del CEIP Taibique, una actividad con la que se trata de despertar la curiosidad e imaginación de los niños en relación con el mundo de la ciencia. La primera se organiza por la colaboración entre Cabildo y la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural del Gobierno de Canarias y, la segunda, entre Cabildo, Gobierno y la Fundación Mapfre.

La primera jornada del mes de abril finalizará con títeres para los más pequeños, a cargo de la compañía La Salita Tragaluz, a las 18.30 horas en el Centro Cultural de El Mocanal.

Por su parte, este sábado, 2 de abril, se llevará a cabo una gran mercadillo de libros con numerosas actividades en Tigaday de 11.00 a 19.00 horas.

El mes traerá a El Hierro el primer Salón del Cómic Insular (del 4 al 14 de abril), teatro, cine, música (con el VI Encuentro de Música Religiosa de Canarias y la presentación del nuevo disco del timplista Germán López quien actuará acompañado por Luis Morera en el Centro Cultural de El Mocanal el 14 de abril), Cuentacuentos, entre otros.

Presentaciones de libros, nuevas exposiciones, danza y talleres de dinamización en los centros culturales completan una amplia agenda cultural para el próximo mes, mientras que la Deportiva tiene previsto con un gran encuentro deportivo a nivel insular a final de mes, la celebración del primer Trial Regional isla de El Hierro –9 de abril en el Aula de la Naturaleza–, senderos, rutas con bicicleta, I encuentro de artes marciales (en el polideportivo de Valverde el 29) y un campeonato insular de badminton y ajedrez.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share