Mar 30, 2011
0 0

AGRITEN y ACCIONA Trasmediterránea firman un acuerdo para mejorar el transporte de plátanos a la Península

Written by
Share

La organización de productores de plátano Agricultores de Tenerife (AGRITEN), ACCIONA Trasmediterránea y ACCIONA Logística han suscrito esta mañana un acuerdo para mejorar el transporte marítimo de plátanos desde Canarias a la Península durante los dos próximos años. El acto  ha tenido lugar en la sede de la compañía naviera en Madrid  y ha contado con la participación de la presidenta de AGRITEN,  María del Carmen González Hernández, y del consejero director general de ACCIONA Trasmediterránea, Antonio Grávalos.
AGRITEN es una de las principales organizaciones productoras de plátano de Canarias por volumen de producción, que durante el año paso superó las 60.000 toneladas. Con este acuerdo, la entidad garantiza que se lleve a cabo un servicio preferente para sus envíos a la Península, un aspecto que resulta clave en un momento cambiante en el que se está produciendo una reorganización del transporte marítimo con el Archipiélago.
El acuerdo permite que se garanticen los envíos de AGRITEN a través de los servicios de logística y transporte marítimo del grupo ACCIONA.
Asimismo, el acuerdo suscrito afianza la colaboración que desde todas las partes implicadas se ha venido llevando a cabo durante los últimos seis años, en los que ACCIONA  ha acometido el transporte de la producción de plátano de AGRITEN desde Tenerife a la Península  en los vehículos frigoríficos de ACCIONA Logística que embarcan a bordo de los buques de la compañía.
ACCIONA Trasmediterránea realiza dos salidas semanales de carga entre Canarias y la Península. Una de  las salidas se realiza con el buque de vanguardia de carga rodada José María Entrecanales. Este buque es uno de los más  modernos y mejor equipado de Europa para transportar camiones y vehículos frigoríficos, además de ser también el más rápido ya que alcanza una velocidad en servicio de 26 nudos, que le permite salir desde Santa Cruz de Tenerife los jueves a las 07:00 horas y descargar las mercancías en el puerto de Cádiz a primera hora de la tarde del día siguiente. Desde la Península, el buque José María Entrecanales sale  el  sábado por la tarde de Cádiz, y llega el lunes a Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.
  
La compañía cuenta con otro buque  mixto, el Albayzin, para transportar carga entre Canarias y Península, que  parte de Tenerife los sábados de madrugada y llega los martes a Cádiz; y de bajada, hace una salida los martes por la tarde hacia Canarias, tocando los principales puertos del Archipiélago.
 
Asimismo, ACCIONA Trasmediterránea ofrece también a sus clientes un servicio de carga semanal  con Barcelona, con salida los lunes desde las Palmas y Santa Cruz de Tenerife y llegada los viernes a Barcelona.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share