Mar 29, 2011
0 0

Zapatero, participará en la precampaña 22-M protagonizando un total de seis mítines en abril

Written by
Share

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará en la precampaña de las municipales y autonómicas del 22-M protagonizando un total de seis mítines en abril, en Murcia, Alcalá de Henares (Madrid), Albacete, Euskadi, Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife.

Zapatero estará el próximo domingo en Murcia junto a la candidata autonómica Begoña García Retegui, una plaza especialmente difícil para el PSOE para dejar claro que la única batalla perdida es la que no se da, en palabras del vicesecretario general del partido, José Blanco, que ha presentado la precampaña.

El domingo 10, Zapatero estará en Alcalá de Henares (Madrid), el sábado 16 en Albacete y el domingo 17 en la Fiesta de la Rosa de los socialistas vascos en un lugar de Euskadi aún por determinar. El sábado 30 hará ‘doblete’ en Canarias, con sendos actos en Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Por su parte, el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, estará el 3 de abril en Palma de Mallorca, el 9 en Santander, el 16 en Valencia, el 29 en Badajoz y el 30 en Sevilla.

Según el programa provisional de los actos de la dirección del PSOE, la ministra de Defensa, Carme Chacón, tiene cerrados cuatro actos, en Málaga (1 de abril), Alicante (domingo 3), Huelva (sábado 9) y Zaragoza (viernes 29).

GONZÁLEZ Y GUERRA

En el programa sólo figura de momento un acto con Felipe González, el 30 de abril en Palma de Mallorca, pero el dirigente socialista ha asegurado que habrá más. Alfonso Guerra estará en Sevilla el 3 de abril.

Además, ha explicado que para programar los actos se compatibiliza el interés de las federaciones con las propuestas del comité electoral y con las agendas de los protagonistas, en especial en el caso de los ministros.

El propio Blanco estará en Boiro (La Coruña) el 2 de abril, y en Collado Villalba (Madrid) el 3, mientras el 8 volverá a La Coruña. El 9 tiene actos en As Pontes (Coruña) y Villagarcía (Pontevedra); el 15 en Jerez (Cádiz), el 16 en Navarra, el 17 en Cullera (Valencia) y el 30 en Segovia.

El vicepresidente tercero y presidente del PSOE, Manuel Chaves, estará el próximo viernes en Getafe (Madrid), el domingo 3 en Ponferrada (León), el 8 en Ceuta, el 9 en Conil (Cádiz), el 15 en Mérida (Badajoz), el 16 de abril en Dos Hermanas (Sevilla), el 29 en Melilla y el 30 en Huelva.

En cuanto al secretario de Organización, Marcelino Iglesias, está previsto que el domingo 3 de abril esté en Huesca, el 8 en Menorca, el 9 en algún lugar en Aragón, el 15 en Oviedo, el 16 en Santiago de Compostela, el 17 de nuevo en Aragón, el 29 en Ponferrada y el 30 en Navarra.

Junto a la cúpula del PSOE, en la campaña participarán también otros ministros como Ramón Jáuregui (con siete actos), Leire Pajín, Trinidad Jiménez, Francisco Caamaño, Ángel Gabilondo, Miguel Sebastián, Valeriano Gómez, Rosa Aguilar, Cristina Garmendia y Ángeles González Sinde, así como el portavoz parlamentario, José Antonio Alonso y la ex ministra y secretaria de Estado Bibiana Aído.

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share