Mar 29, 2011
0 0

Nadal se quita presión por tener que mantener el número uno: “No siento que tengo que defender puntos”

Written by
Share

El tenista español Rafa Nadal afronta con optimismo la defensa de más de 7.000 puntos hasta la disputa el próximo mes de julio del torneo de Wimbledon, tercer ‘Grand Slam’ del año, y asegura no sentir presión por la posibilidad de perder el liderato en la ATP.

“No siento que tengo que defender puntos. En cada torneo, siento que voy a jugar con la posibilidad de ganar puntos, no de perderlos”, afirmó tras doblegar a Feliciano López en el Masters 1.000 de Miami y clasificarse para octavos.

El manacorí, de hecho, sólo piensa en acabar 2011 como número uno del mundo y no le preocupa la posibilidad de perderlo momentáneamente frente a la presión que ejerce Novak Djokovic.

“Pienso más en la clasificación anual que en el ránking. Ahora mismo soy número uno en el ránking, pero en la Carrera de Campeones soy el sexto. No he jugado un mes. Cada año empieza de cero. Ahora soy el seis y quiero jugar bien los próximos torneos para tener opciones de mejorar dicha plaza”, apuntó.

El pasado curso Nadal se convirtió en el primer tenista en la historia en adjudicarse los tres Masters sobre tierra, Montecarlo, Roma y Madrid. Además, conquistó Roland Garros y Wimbledon en una primavera de ensueño.

Por otra parte, se mostró satisfecho con su triunfo ante Feliciano López por un doble 6-3. “He sacado bien en algunos momentos, mucho mejor que en Indian Wells. Creo que jugué con buen ritmo. Siempre es difícil jugar ante ‘Feli’, no es cómodo. Él juega agresivo, tiene un buen servicio… no le gusta jugar puntos largos”, analizó.

Pero el mallorquín estuvo “sólido”. “Jugué con golpes cortos y ‘passing shots'”, recalcó. Por otra parte, restó importancia al hecho de haber ganado a uno de sus mejores amigos del circuito, con el que cenó la noche previa al duelo. “Cuando estás en la pista, estás en la pista. Compites y nada es nuevo para nosotros. Así es el deporte, así es la competición. Un jugador tiene que ganar y el otro que perder. Nosotros aceptamos ambas cosas”, finalizó.

Article Categories:
Tenis

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share