Mar 29, 2011
0 0

La antena de telefonía móvil situada en un centro de telecomunicaciones de Telefónica en la calle Cruz Alta, en el municipio de Frontera será reubicada

Written by
Share

La antena de telefonía móvil situada en un centro de telecomunicaciones de Telefónica en la calle Cruz Alta, en el municipio de Frontera (El Hierro) será reubicada, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad.

La decisión ha sido fruto de las conversaciones mantenidas entre las diferentes empresas, el Servicio Técnico de Telecomunicaciones del Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento. A partir de ahora la instalación se localizará en una zona donde ya están establecidas otras que cumplen con la misma función.

La demanda vecinal a este respecto ha hecho posible, según declara el alcalde, David Cabrera, que el Ayuntamiento en función de las peticiones de los vecinos hiciese las gestiones pertinentes para posibilitar el traslado de esta Estación Base de Telefonía Móvil.

Los vecinos hace ya varios años que habían solicitado información sobre la colocación de esta antena y sus posibles efectos perjudiciales en la salud de los vecinos de la zona.

Con este acuerdo verbal entre las partes, se trasladará en breve la estación, objeto de controversia, todo ello sin perjuicio de lo que establece la normativa municipal a este respecto y en cumplimiento de la normativa sectorial reguladora del sector de telecomunicaciones, posibilitando con ello el desarrollo armónico de las infraestructuras de redes de radiocomunicación en este municipio.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share