Mar 29, 2011
0 0

Güímar (Tenerife) acoge una asamblea provincial de la Confederación Española de Policía

Written by
Share

La Confederación Española de Policía (CEP), organización que representa los intereses profesionales de más de 25.000 policías nacionales de todas las escalas, tiene previsto celebrar este miércoles una asamblea provincial en Güímar (Tenerife).

El acto, que forma parte del calendario de actividades de carácter interno, servirá para realizar un repaso a la actividad del sindicato y terminará con la estrategia a seguir en el futuro por parte de este Comité Provincial.

Según explica en un comunicado, la presencia del Cuerpo Nacional de Policía en Canarias, como parte del nuevo modelo policial desarrollado en las dos últimas décadas, centrado en el servicio a la sociedad y la defensa de los derechos y libertades fundamentales, le ha convertido en un actor más que, con el resto de agentes políticos y sociales, trata de contribuir a la mejora del bienestar de los ciudadanos.

En este contexto, la CEP se ha incorporado con fuerza –son el sindicato que más ha crecido, en cantidad de afiliados, y en menos tiempo lo ha hecho– al panorama sindical de este Cuerpo. Con una posición de privilegio en las islas de Tenerife y La Palma que les permite tener la representación mayoritaria en relación con los otros sindicatos del Cuerpo Nacional de Policía en las islas.

“Hemos apostado por un trabajo sindical centrado en dos grandes ejes: la apuesta, con enfoques novedosos y profesionales, por la labor tradicional de defensa de los policías; y, por otra parte, nuestro compromiso con el impulso de un nuevo modelo policial, centrado en un Cuerpo moderno, formado, bien retribuido y con derechos”, afirman.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share