Mar 29, 2011
0 0

En el Seminario Arqueomac se presentan dos cursos virtuales organizados por el Gobierno de Canarias

Written by
Share

El Seminario Arqueomac de Gestión del Patrimonio Arqueológico desarrollado en El Hierro desde el pasado domingo ha sido también el escenario para la presentación de dos cursos virtuales organizados por el Gobierno de Canarias a través de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural.

Su responsable, Aránzazu Gutiérrez, ha presentado esta mañana en La Restinga estos dos cursos dirigidos uno de ellos a estudiantes y el otro a licenciados en Humanidades, principalmente en Geografía e Historia, Arte y Antropología, así como de otras disciplinas técnicas, profesores de enseñanza media y a cualquier persona interesada en la materia.

El curso dirigido a estudiantes de primer y segundo de la ESO lleva por título ‘El arqueólogo. El mundo misterioso de la arqueología. Más allá de Indiana Jones y Lara Croft’. Éste cuenta entre sus objetivos reconocer la importancia del material arqueológico como fuente de información para el conocimiento y revalorar el pasado acaecido en las Islas Canarias. La Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural quiere despertar el interés de las investigaciones arqueológicas y concienciar a los interesados de la imperiosa necesidad de defender el patrimonio cultural.

El curso cuenta con tres unidades didácticas: ‘La arqueología: ¿qué hay bajo la tierra?’; ‘Aportaciones de la arqueología: descubrimientos y curiosidades’, y la última unidad, ‘Patrimonio, conservación y difusión’. La duración del curso será de 35 horas, desde el 14 de abril al 12 de mayo, en la modalidad online, y la dirección del área virtual es http://www.arqueomac.org

Por otra parte, el curso dirigido a licenciados se celebrará también online y durante 35 horas, del 20 de septiembre al 18 de octubre, como plataforma y punto de encuentro entre profesionales e interesados. El contenido del curso se ha organizado en torno a tres bloques didácticos: ‘La Prospección Arqueológica como forma de conocimiento histórico’; ‘Metodología, técnicas y procedimientos de la prospección: trabajo de laboratorio’, y ‘Metodología, técnicas y procedimiento de la prospección: trabajo de campo’. Para más información e inscripción hay que acceder también a la web de Arqueomac http://www.arqueomac.org

Estos cursos han sido incluidos en el Seminario Arqueomac de Gestión del Patrimonio Arqueológico: Nuevas tendencias y metodología en el trabajo e investigación arqueológica, y ha brindado a los participantes la oportunidad de compartir y debatir ideas, necesidades y realidades en torno a la gestión integral del patrimonio arqueológico de Madeira, Azores y Canarias.

Este Seminario es una de las acciones del Proyecto de cooperación de Arqueomac y está enmarcado en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en el Programa de Cooperación Transnacional (MAC 2007-2013).

Article Categories:
Canarias · El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share