Mar 29, 2011
0 0

El Tranvía de Tenerife despierta el interés de los metros ligeros de Madrid y Zaragoza

Written by
Share

Metropolitano de Tenerife (MTSA) continúa exportado la experiencia del Tranvía de Tenerife al resto de redes nacionales dados sus resultados comerciales y de gestión. Es por ello que los metros ligeros de Zaragoza y Madrid han solicitado a MTSA su colaboración formativa para la explotación y mantenimiento de sus respectivos servicios.

Este tipo de acciones se enmarcan dentro del convenio de cooperación que el Cabildo de Tenerife ofrece a otras Comunidades Autónomas para la potenciación del transporte guiado. Dicho acuerdo se inició hace dos años con el Govern Balear, quien solicitó el asesoramiento del Tranvía de Tenerife para la implantación del metro ligero en Palma de Mallorca.

En ese sentido, recientemente el jefe de sala del Puesto Central de Control de Zaragoza se ha trasladado a Tenerife para recibir formación sobre sus funciones principales que se centran en la organización de las operaciones de la sala con la finalidad de vigilar la circulación de las unidades y las instalaciones de explotación, verificar el sistema eléctrico, controlar las imágenes de todas las cámaras de video-vigilancia o atender a cualquier incidencia que se produzca en el servicio, entre otras labores.

Asimismo, en las próximas semanas Metropolitano también procederá a la formación del jefe de taller de Material Móvil del metro ligero de Madrid. Durante una semana, en las instalaciones de Talleres y Cocheras de MTSA, abordará, entre otros aspectos, la gestión de los equipos e instalaciones de la empresa, la dirección de programas de mantenimiento preventivo, la coordinación de actividades de los diversos especialistas a su cargo y de las subcontratas externas.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share