Mar 29, 2011
0 0

El nuevo Centro de Juventud de Antigua abre sus puertas

Written by
Share

Este fin de semana, el Ayuntamiento de Antigua inauguraba una nueva infraestructura municipal, el Centro de Juventud de Antigua, que forma parte del Proyecto de Dinamización Cultural y Social de la zona centro de la localidad de Antigua.

El Ayuntamiento reestructura sus espacios públicos próximos a la Plaza de Antigua, convirtiendo este espacio en un área dinámica cultural, social con la Biblioteca Municipal de Antigua ahora trasladada al emblemático edificio municipal El Portón junto al Centro de Mayores, al que se suma el recién inaugurado Centro de Juventud de Antigua, y próximamente se iniciará la construcción del nuevo Centro de Asociaciones Culturales destinados a los grupos presentes en el municipio como la Asociación Cultural Montejanana, la Asociación Cultural El Campillo, o la Fundación Colectivo Mafasca.

Al Acto de Inauguración el pasado viernes 25 de marzo, del Centro de Juventud de Antigua asistieron el alcalde del municipio, Gustavo Berriel, el Delegado Insular de la Administración del Estado, Eustaquio Santana, y la concejal de Servicios Sociales y Juventud, América Soto Betancort, entre otras autoridades de la isla, que disfrutaron junto a los vecinos de Antigua de la apertura del primer Centro de Juventud del municipio.

El Centro de Juventud dispone de una superficie de 144,65 metros cuadrados distribuidos en una sala polivalente, una sala de lectura, oficina de administración, sala de reunión, y dos aseos. Una ancha pasarela adoquinada permite el acceso desde la Carretera del Valle a la terraza delantera que hace de entrada principal. La financiación para la construcción del Centro de Juventud de Antigua se obtuvo de los Fondos de Inversión Local, con una partida de 114.113 euros.

“La finalidad de este Centro, es apoyar a la juventud que desde hace años demanda tener un local de encuentro donde desarrollar actividades, talleres, y servir como lugar de reunión”, señala la concejal de Juventud, América Soto.

“Un Centro de la Juventud para fomentar el asociacionismo entre los jóvenes, hacerles sentir que tienen un papel que jugar en esta sociedad, una opinión que dar, que se sientan comprometidos con el desarrollo de su municipio”, concluye el alcalde de Antigua, Gustavo Berriel.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share