Mar 29, 2011
0 0

El Gobierno japonés niega la nacionalización de la propietaria de Fukushima

Written by
Share

El Gobierno japonés ha salido al paso de las informaciones aparecidas en la prensa nipona respecto a la posible nacionalización de Tokyo Electric Power (Tepco), la compañía responsable de las operaciones en la central nuclear de Fukushima, y ha desmentido que estudie esta opción, según afirmó el jefe del Gabinete, Yukio Edano, en una rueda de prensa televisada.

“El Gobierno no está estudiando la nacionalización de Tepco”, declaró Edano, después de que el diario ‘Yomiuri’ informara, citando fuentes gubernamentales sin identificar, que varios miembros del Ejecutivo habían propuesto un plan para que el Estado tomara una participación mayoritaria en la empresa para ayudarla a hacer frente a las indemnizaciones relacionadas con el escape radioactivo.

“En este momento, la prioridad del Gobierno es ordenar a Tepco que haga todo lo posible para contener el accidente y hacer frente a las secuelas”, dijo Edano.

Por otro lado, el primer ministro de Japón, Naoto Kan, ha reconocido ante el Parlamento que no descarta subir los impuestos para cubrir los gastos de reparación generados por el terremoto y el tsunami del pasado 11 de marzo. “Necesitamos buscar varias posibilidades” afirmó.

El Gobierno también medita rebajar los impuestos corporativos para dar un impulso a la economía. “Se encuentra entre las opciones que podríamos considerar”, ha afirmado.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share