Mar 29, 2011
0 0

El ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la Escuela de Arte en el programa europeo de educación “Leonardo”

Written by
Share

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma colabora con la Escuela de Arte de La Palma en el desarrollo del programa europeo de educación Leonardo da Vinci, destinado a fomentar el intercambio entre alumnos y profesores entre países europeos y por el que jóvenes germanos y fineses llegan a la isla.

Es ésta la quinta edición en la que la Escuela de Arte de La Palma participa en este programa. En este curso académico, visitan el centro y la isla seis estudiantes y una profesora, adscritos a la asignatura Diseño Gráfico de escuelas de arte de Finlandia y Alemania. El Leonardo da Vinci se caracteriza por propiciar que el contenido de sus actividades esté claramente relacionado con el ámbito de la formación y la cualificación profesional, según ha informado el Ayuntamiento capitalino.

Los alumnos de intercambio convivirán con estudiantes y profesores de la asignatura Gráfica Publicitaria que se imparte en la Escuela de Arte de La Palma. Durante la estancia en el centro, ejecutarán el proyecto ‘Eat design’, orientado a potenciar el conocimiento y la práctica de diseño en el campo de la gastronomía.

Dentro de las actividades previstas por este grupo de alumnos, la concejalía de Turismo y Patrimonio Histórico ha llevado a cabo este martes una visita guiada al Museo Etnográfico Insular y al Mercado Municipal de Abastos de Santa Cruz de La Palma, donde además de los puestos de venta, los alumnos han sido agasajados con una degustación de productos típicos de la huerta y la cocina palmeras.

Próximamente, los estudiantes visitarán también el IES Virgen de las Nieves, el Museo del Plátano y el Museo del Mojo de Tazacorte, la Ciudad en el Museo: Foro de Arte Contemporáneo de Los Llanos de Aridane, el Volcán Teneguía y Las Salinas de Fuencaliente, y finalizarán su estancia con una jornada convivencia en la Escuela de Arte.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share