Mar 29, 2011
0 0

Brito ha adelantado que Canarias contará con una red de Patrimonios de la Humanidad

Written by
Share

La consejera de Educación, Cultura, Deportes y Universidades del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha adelantado este martes durante una rueda de prensa que Canarias contará con una red de Patrimonios de la Humanidad que aglutinará a la ciudad de La Laguna, el parque Nacional del Teide, el Garajonay y el silbo gomero.

Así lo ha adelantados durante la presentación del Instituto de Conservación y Restauración de Bienes Culturales con sede en el municipio tinerfeño de La Laguna y que nace al calor de la Fundación del Centro Internacional de Conservación del Patrimonio.

“Los expedientes que hemos tenido la oportunidad de tramitar desde el Gobierno de Canarias de Patrimonio de la Humanidad, el Cicop ha tenido un papel determinante pero además hay un efecto talismán entre Granada y el Palacio de Carlos V y La Laguna y nos funcionó bien para la presentación de la propuesta del Parque Nacional del Teide y también cuando presentamos el bien intangible que fue la candidatura del silbo gomera”, ha subrayado la consejera.

“Ha habido un efecto mágico y con todas las propuestas que irradian de Canarias y puede tener un efecto importante de cara al futuro para trabajar en la red de patrimonios de la humanidad: Teide, Garajonay, La Laguna y el silbo”, ha añadido Luis Brito.

“Creo que en esta red de patrimonios naturales, el Cicop tiene un papel importante de cara al futuro y por un trabajo bien hecho, para el trabajo inmenso que queda por desarrollar”, ha adelantado la consejera canaria.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share