Mar 29, 2011
0 0

Asambleas Municipales de Fuerteventura y Nueva Fuerteventura-Nueva Canarias concurrirán juntos al Parlamento

Written by
Share

Las organizaciones nacionalistas Asambleas Municipales de Fuerteventura (AMF) y Nueva Fuerteventura-Nueva Canarias (NF-NC) han sellado hoy un pacto electoral para concurrir juntos al Parlamento de Canarias, informaron las formaciones en un comunicado.

De esta manera, la alianza se circunscribe sólo a este ámbito, ya que al Cabildo majorero y a los municipios irán por separado, y persigue el mismo objetivo que los acuerdos alcanzados con otras formaciones en el resto de las islas, “superar las injustas y poco democráticas” barreras electorales para acceder al Parlamento que tiene el sistema electoral canario.

Por su parte, en Fuerteventura en las encuestas afirman que hay alrededor de 8.000 electores, casi el 20 por ciento, que no van a votar ni al PP, ni al PSOE ni a ATI-CC. “Éstos electores ahora cuentan con una opción política alternativa que defienda sus intereses en el principal órgano de representación que tenemos los canarios”, apuntó Román Rodríguez, presidente de Nueva Canarias.

El nacionalista Manuel Travieso, ex alcalde de Puerto del Rosario y ex senador por la isla de Fuerteventura, será el cabeza de lista de la candidatura de AMF-NF-NC al Parlamento de Canarias.

Con esta candidatura las formaciones se mostraron seguras de que obtendrán como mínimo un diputado por esta isla “porque superaremos los topes electorales con creces, de manera que los votos de los majoreros no irán a parar a la papelera”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share