Mar 28, 2011
0 0

Más de 2.600 alumnos de 4º de la ESO visitan la ULL para asesorarse sobre el acceso a la universidad

Written by
Share

Los alumnos que están cursando 4º curso de la Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) tendrán que realizar a principios de abril una preinscripción en la que decidirán su futuro inmediato: acceder a Bachillerato o a un ciclo de Formación Profesional.

Por ello, la Universidad de La Laguna (ULL) ha organizado a partir de este martes unas jornadas informativas que se prolongarán hasta el jueves 31 para informar sobre los diferentes itinerarios posibles para llegar a los estudios superiores. Se han inscrito a estas jornadas más de 2.600 estudiantes procedentes de cincuenta centros de la isla de Tenerife.

Las jornadas informativas para alumnos de 4º de la ESO se desarrollarán en el Aula Magna del Campus de Guajara entre las 08.30 y las 12.20 horas, a razón de dos conferencias informativas cada día. Además, se entregará una guía informativa en la que se explican las diferentes posibilidades de acceder a la universidad, según se elija Bachillerato o Formación Profesional como siguiente etapa formativa.

El Vicerrectorado de Alumnado de la ULL organiza este encuentro a través de su Servicio de Información y Orientación, y ha considerado oportuno realizarlo porque desde hace varios años recibe muchas solicitudes de información relacionadas con este proceso de preinscripción.

Parte de las dudas están suscitadas porque en 4º de la ESO los alumnos cursan cuatro opciones diferentes, que se convierten en tres durante Bachillerato, y que en la universidad se desglosan de nuevo en cinco ramas. Por ello es conveniente informarse bien acerca de las equivalencias entre una etapa y otra, para elegir el itinerario que favorezca el acceso a la titulación universitaria que se desee cursar en el futuro.

La información completa sobre estas jornadas puede consultarse en la web institucional (www.ull.es), a través del banner informativo ‘Estudiar en la universidad’ ubicado en el lateral izquierdo de la portada.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share