Mar 28, 2011
0 0

Los vecinos irán a tribunales ante “la presunta prevaricación urbanística” por la aprobación del PGO de Santa Cruz

Written by
Share

El abogado y portavoz de la Plataforma de Vecinos contrarios al Plan General de Ordenación de Santa Cruz de Tenerife, Felipe Campos, ha anunciado que este martes y después de la aprobación por parte del pleno del Ayuntamiento del documento acudirá a los tribunales para denunciar “la presunta prevaricación ordinaria y urbanística” cometida con el sí de la Corporación al documento.

Campos ha detallado en declaraciones a los medios de comunicación que el pleno celebrado “es radicalmente nulo” ya que se celebró “a sabiendas de que no era legal”. Recordó aquí que la cita requería un informe preceptivo del secretario del pleno en el que tiene que informar también del contenido del PGO. Precisó el letrado que Luis Prieto ha informado de que no abordaba esta cuestión.

De igual forma, el portavoz vecinal ha afirmado que con la sesión plenaria “se ha confirmado que Ciudadanos y PSC son cómplices porque no han planteado la recusación”. “Cómplices del circo”, recalcó para lamentar que el líder socialista local Julio Pérez diese la orden de que ningún militante acudiese a manifestarse a las puertas del Ayuntamiento.

Sobre la denuncia, especificó Campos que se ampliará la ya presentada ante la Fiscalía y se abrirá un nuevo contencioso “por las razones de recusación y nulidad”. “Es palpable que no ha informado sobre el contenido. Es radicalmente nulo”, repitió.

Aquí aclaró que aunque sí exista un informe sobre el contenido del PGO elaborado por la Gerencia de Urbanismo, el secretario debe asumirlo, “pero él se exonera de responsabilidades”. “La ley quiere que quien informe sea el secretario municipal. Ni lo hizo ni lo asume y por tanto esta presunta prevaricación del secretario porque permite la celebración a sabiendas de que no hay informe sobre el contenido del plan”.

Campos también anunció que el próximo 9 de abril se convocará una manifestación para rechazar la aprobación. “Que sepan que no vamos a permitir esto”, insistió para tildar de “peleles” a los concejales del Consistorio, “con respeto a los peleles que no son tanto como estos”.

“Prieto no tiene vergüenza”, continuó para repetir que a su juicio existe una “presunta prevaricación ordinaria y urbanística por el contenido”.

MANIFESTACIÓN

La sesión plenaria –que se prolongó durante tres horas– donde se ha aprobado de forma provisional el PGO fue seguida por unos 300 vecinos en los momentos de máxima afluencia que protestaban contra el documento.

Los gritos de desaprobación fueron constantes y al término de la sesión los ediles fueron despedidos entre abucheos e increpaciones.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Los vecinos irán a tribunales ante “la presunta prevaricación urbanística” por la aprobación del PGO de Santa Cruz

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share