Mar 28, 2011
0 0

Los inversores estadounidenses buscan socios en Tenerife para colocar proyectos en África

Written by
Share

La Corporate Council of Africa (CCA) se reúne entre el 29 de marzo y el 1 de abril en el sur de Tenerife a la búsqueda de nuevos socios con los que invertir en sus empresas en el continente vecino.

El presidente de CCA, Stephen Hayes, así lo ha anunciado este lunes en una rueda de prensa de presentación del evento celebrada en el Cabildo de Tenerife con el director de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Vicente Dorta, el consejero de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, y el director de relaciones con África del Gobierno de Canarias, Pablo Martín Carvajal.

Hayes ha subrayado: “Buscamos socios para trabajar en África y poder invertir desde Tenerife como plataforma logística con África”. Asimismo ha indicado que en estas cuatro jornadas habrá intervenciones con delegados de empresas que invierten en África desde Estados Unidos, Europa y África.

El presidente de la CCA — que cuenta con el 85 por ciento de los empresarios estadounidenses que invierten en África– ha reconocido que las relaciones con África cambian “continuamente” para insistir en la necesidad de ser competitivos para lo que se requieren nuevos socios.

“Estados Unidos no puede hacerlo solo. Esperamos contar con Tenerife y Canarias como plataforma para trabajar con África”, ha apuntado Hayes que ha reconocido el interés de los empresarios norteamericanos en invertir en nuevas tecnologías y energías renovables.

Asimismo ha defendido que habrá una jornada en la que se contará con “nuevos jugadores en África” como Etiopía, Sudáfrica, Japón o Senegal cuyos representantes estarán presentes en una de las jornadas. Stephen Hayes ha subrayado en que es importante trabajar juntos para ser más competitivos, para apuntar además de la importancia de contar con Canarias como plataforma.

Los representantes canarios han insistido en la importancia de generar negocio con África. Así Dorta, apuntó que ya hay 300 inscritos en estas jornadas. Por su parte, Martín Carvajal ha declarado que esta es una avanzadilla más para el ‘sueño’ de lograr la diversificación de la economía Canaria aprovechando la proximidad con el continente vecino. Alonso ha recalcado en todo momento que este es sin duda “un encuentro de negocios”.

Article Categories:
Tenerife

Comments to Los inversores estadounidenses buscan socios en Tenerife para colocar proyectos en África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share