Mar 28, 2011
0 0

Los altos niveles de radiactividad en el agua del reactor número dos en Fukushima-1 podrían deberse a una fusión

Written by
Share

El jefe del Gabinete japonés, Yukio Edano, ha informado de que los altos niveles de radiactividad detectados en el agua del reactor número dos de la central nuclear de Fukushima-1 podrían deberse a una fusión parcial de sus barras de combustible.

En una rueda de prensa, el portavoz ha indicado que de acuerdo a las estimaciones del Gobierno la fusión de las barras sería algo temporal, por lo que ha hecho un llamamiento a la calma entre la población, según recoge la agencia de noticias Kiodo.

No obstante, por primera vez desde que se determinara el perímetro de seguridad en torno a la central, que establece la evacuación obligatoria de las personas que viven a menos de 20 kilómetros, Edano ha instado a los desalojados a no volver a sus casas hasta nueva orden.

Ya la semana pasada, el político animó a quienes viven a una distancia de entre 20 y 30 kilómetros de la planta a abandonar voluntariamente sus viviendas, garantizándoles la ayuda de las autoridades.

En referencia al error de la Compañía Eléctrica de Tokio (TEPCO), que apuntó que la radiactividad del reactor dos era 10 millones de veces superior a los niveles normales, cuando realmente lo era solo 10.000 veces, Edano lo ha calificado de “inaceptable”.

Article Categories:
Asia y Oceanía

Comments to Los altos niveles de radiactividad en el agua del reactor número dos en Fukushima-1 podrían deberse a una fusión

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share