Mar 28, 2011
0 0

Las instalaciones municipales se abren para más de 10.000 personas en la IV Semana del Deporte

Written by
Share

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía organiza la IV Semana del Deporte, un completo programa lúdico-deportivo que se desarrolla desde este lunes y hasta el domingo, día 3 de abril, que abre a la ciudadanía gratuitamente todas las instalaciones municipales y ofrece más de 80 actividades diferentes.
La cuarta edición de la Semana del Deporte de Santa Lucía tiene como escenarios las piscinas de Vecindario y Los Llanos, los polideportivos de Sardina y Doctoral, el Pabellón de Deportes, y diferentes espacios públicos como la Plaza de San Rafael, Los Algodoneros y la de Sardina, entre otros.
La actividad de esta primera jornada ha dado comienzo desde las 6.30 de la mañana en el Pabellón Municipal y termina a las 21.30 horas en la plaza de Casa Pastores con la oferta de puertas abiertas de gimnasia para adultos. Pádel, spinning, lucha canaria, pilates, baile infantil y gimnasia de adultos son algunas de las ofertas de esta nueva entrega de la Semana del Deporte en su primer día.
El alcalde Silverio Matos afirma que este evento deportivo y lúdico “intenta llevar y acercar el deporte y sus disciplinas a toda la población, sea cual sea su edad. Se trata de fomentar la actividad física porque el deporte es salud y tenemos claro que es una garantía para mejorar la calidad de nuestros ciudadanos”. Matos destaca que en esta Semana del Deporte “se trata de participar y compartir, no de ganar”.
Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santa Lucía, José Francisco Ríos, que invita a la población a participar en esta nueva convocatoria que se celebra cada dos años, agradece la participación en este proyecto de los clubes deportivos, escuelas municipales, colectivos, asociaciones y el apoyo de los usuarios.
Ríos asegura que el objetivo de esta iniciativa “muestra a toda la ciudadanía toda la oferta deportiva con la que cuenta el municipio y las actividades que pueden practicar, así como visitar nuestras instalaciones, que una vez que se conocen suele animar a muchos a hacer deporte”. El edil también recuerda que “somos el municipio que más invierte en deporte. Prueba de ello es la calidad de las instalaciones deportivas con las que contamos y que siempre están a disposición de los ciudadanos y ciudadanas de cualquier edad”.
Jornadas Mujer y Deporte
El Centro Cultural El Cine de Sardina acoge este martes, en jornada de tarde, a partir de las 17.00 horas, las Jornadas Mujer y Deporte. La importancia de la práctica del ejercicio físico en la mujer, la actividad física y el bienestar psicológico en la mujer son algunos de los temas que se tratarán en estas jornadas a la que ponen el broche una mesa redonda que tiene como protagonistas mujeres deportistas del municipio, entre las que figuran las campeonas del mundo de windsurfing Daida e Iballa Ruano, la saltadora olímpica Jennifer Benítez y las deportistas Maite Monzón y Nieves García.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share