Mar 28, 2011
0 0

La juez deniega el embargo de bienes a los consejeros del Grupo Marsans

Written by
Share

El Juzgado de lo Mercantil número 12 de Madrid ha desestimado la petición de embargo cautelar de bienes a varios antiguos consejeros del Grupo Marsans para cubrir el agujero patrimonial de 271 millones de euros que tiene la compañía turística, según el auto dictado el pasado 28 de marzo.

La petición, formulada por el acreedor Mapa Tours y por la administración concursal, afectaba a Carlos de Borbón y Dos Sicilias, primo del rey y consejero de Reyal Urbis y Cepsa, al antiguo vicepresidente de Banif Emilio Novela, y al empresario José Félix de Rivera García.

La solicitud también afectaba a inversiones Grundisan, sociedad patrimonial de Gerardo Díaz Ferrán, a su hijo Gerardo Díaz Santamaría y al hijo de Gonzalo Pascual, Ignacio Pascual de Rivera. Contra esta resolución cabe recurso de apelación en el plazo de cinco días.

La juez Ana María Gallego concluye que “no se ha probado” que los consejeros conocieran antes de la firma el borrador de las cuentas anuales de la compañía turística que incluían desvíos de dinero a la matriz, Teinver, en forma de préstamos por 221 millones de euros.

La juez considera “acreditado” que los consejeros firmaron las cuentas anuales del Grupo Marsans el 28 de octubre de 2009, pero señala que es en la fase de calificación del concurso de acreedores donde se “habrá de identificar a las personas” culpables de la insolvencia. Los primeros tres consejeros dimitieron el 16 de noviembre de 2009 y el resto el 21 de diciembre de 2009.

Article Categories:
Economía

Comments to La juez deniega el embargo de bienes a los consejeros del Grupo Marsans

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share