Mar 28, 2011
0 0

Intersindical Canaria exige la revisión del listado del nuevo personal de Justicia por presentar “gravísimas anomalías”

Written by
Share

Intersindical Canaria (IC) ha exigido la revisión de los listados definitivos para el acceso de personal interino a desempeñar puestos como funcionarios en la Administración de Justicia Canaria por entender que se han cometido “gravísimas anomalías”, tal y como ha informado la organización sindical en una nota de prensa.

El pasado viernes se publicaron los listados referidos. Los mismos se configuran en atención a una valoración de méritos que por el sistema de concurso marca el orden de prelación de los diversos aspirantes conforme a la puntuación obtenida, existiendo para ello una comisión de selección integrada por miembros designados por la Administración y por los sindicatos con representación en el sector, e interviniendo una empresa privada para la generación material de las listas.

Tras la publicación de las listas, según el sindicato, “muchos afectados han transmitido su indignación ante la hecatombe de todo tipo de errores, deficiencias y problemas que han sido detectados, como por ejemplo confundir diplomaturas con licenciaturas u obviar años de servicios prestados”.

Intersindical Canaria ha señalado que los representantes de esta organización que han participado en la comisión de selección se han quedado “atónitos” al ser testigos de cómo la Administración “ha usurpado las funciones de dicha comisión, convirtiendo el proceso selectivo en un bis a bis entre ella misma y la empresa adjudicataria para la generación material de las listas”.

Para IC, “es éste un ejemplo más del totalitarismo con que desarrolla el Gobierno de Canarias su actuación ejecutiva, que refuerza sin ningún tipo de paliativos con elevadas dosis de aversión sindical y de desprecio hacia sus empleados públicos y hacia la ciudadanía en general, donde corren parejos el desmantelamiento de la calidad de los servicios públicos y las adjudicaciones alegres y millonarias a favor de las empresas privadas, a las que les sale siempre gratis esta sempiterna crisis”.

La organización sindical ha advertido que este “nuevo despropósito” de la Administración “terminará infectando de recursos los juzgados de Canarias (hay presentadas casi 19.000 solicitudes), a la par que se resentirá el servicio público de la Administración de Justicia al no desempeñarse las plazas por los funcionarios más idóneos para ello”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share