Mar 28, 2011
0 0

Inaugurado el nuevo Consultorio Local de Tenteniguada, en Valsequillo

Written by
Share

El Servicio Canario de la Salud (SCS) ha invertido 559.000 euros en el nuevo Consultorio Local de Tenteniguada, en Valsequillo (Gran Canaria), instalaciones que este lunes han sido inauguradas por el consejero de Sanidad del Ejecutivo regional, Fernando Bañolas.

Bañolas explicó que el centro tiene asignadas unas 800 Tarjetas Sanitarias, de las que un 20 por ciento son de personas mayores de 65 años.

En cuanto a la dotación de personal, según informó el Ejecutivo regional en nota de prensa, está compuesta por un médico y un enfermero, que se desplazan dos días a la semana (lunes y viernes) durante toda su jornada laboral.

El nuevo Consultorio dispone de una superficie de 345 metros cuadrados distribuidos en dos consultas, área de observaciones, unidad de atención general, sala polivalente, aseos, área administrativa, almacenes, archivo y espacio para el personal.

Además, consta de una sola planta con 314 metros útiles, así como de un área de admisión con archivo, una sala destinada a la atención de urgencias con acceso directo desde el exterior, dos consultas para medicina y enfermería general con aseos y sala de espera.

También cuenta con un área de uso interno con vestuarios y aseos de personal, almacenes y salas de instalaciones.

Este Consultorio responde a una Encomienda de Gestión al Ayuntamiento de Valsequillo, por la que la Dirección general de Programas Asistenciales del Servicio Canario de la Salud estableció el Plan Funcional con las necesidades que debía cubrir este emplazamiento y el Servicio de Infraestructuras contrató la redacción del proyecto de ejecución.

La Corporación municipal de Valsequillo cedió una parcela de unos 400 metros cuadrados en el lugar que, por su ubicación y características, resultaba idónea para este uso.

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Inaugurado el nuevo Consultorio Local de Tenteniguada, en Valsequillo

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share