Mar 28, 2011
0 0

Del Bosque: “No me ha llamado nadie, estoy abstraído de lo que puedan opinar en otros sitios”

Written by
Share

El seleccionador nacional Vicente del Bosque dejó claro este lunes que está “abstraído” de lo que puedan “opinar en otros sitios” y que “nadie” le ha llamado para que dé descanso a jugadores en el partido de mañana ante Lituania, sobre todo por el temor a lesiones por el mal estado del terreno de juego, aunque confesó que “lo ideal” sería no disputar el partido y que están “en buenas condiciones” para afrontarlo.

Así, el preparador entiende la preocupación “de todos los entrenadores, no sólo de dos”, en referencia a Pep Guardiola y José Mourinho, sólo espera que avancen en la clasificación con un triunfo y no tengan “ningún contratiempo”.

“No me ha llamado nadie, estoy absolutamente abstraído de lo que puedan opinar en los demás sitios. Estamos en la selección y tenemos que tratar de sacar lo máximo a esta plantilla”, añadió en la rueda de prensa.

Además, Del Bosque recordó que, “al margen del estado del terreno de juego”, cuenta con “una plantilla amplia” que le puede permitir “cambios” que se producirán con casi toda seguridad. “Puede haberlos porque estamos hablando de 22 jugadores titulares en sus clubes, y cualquier opinión estaría acertada en la utilización de uno u otro”, indicó.

En este sentido, recalcó que se pueden “equivocar” y advirtió que no se debe tener “una visión tan destructiva” de la selección. “Estamos en buen momento, estamos avanzando en la clasificación, ganamos el Mundial, ganamos el Europeo,… Hay momentos para no ver un tono tan pesimista y destructivo alrededor”, lamentó.

Y es que el salmantino cree que llevan una “muy buena línea, excelente en cuanto a resultados y juego”, pese a “algún lunar al estar metidos entre una competición intensísima” como la Liga BBVA. “Podremos opinar que el equipo ha jugado bien o mal, pero no se puede cuestionar el entusiasmo y el esfuerzo de los jugadores”, aseguró.

“Empezamos la segunda vuelta de la competición, y claro que este partido es importante. Sería un paso grandísimo para la clasificación. Si jugamos, estupendo, si no, lo dejaríamos aparcado. No sería definitivo, porque quedan tres jornadas, pero sí importante”, prosiguió el salmantino, que quiere intentar “ser positivo” pese al mal estado del terreno de juego, que no es “bueno” tampoco para los lituanos.

CUENTA CON JUGADORES PARA VARIAR SU ESTILO.

Por ello, resaltó que el campo “no está para jugar”, y que si no fuese así, “preferiría jugar” por lo “estrecho del calendario y la dificultad para encontrar fechas”. “Si está mal, está mal. Nosotros estamos en buenas condiciones para jugar, y nos gustaría hacerlo para tener controlada la clasificación hasta septiembre, pero si no está bien, lo ideal sería no jugarlo. Esto no es culpa de la Federación Lituana, ha sido un invierno duro y el campo se ha deteriorado por estas inclemencias y no por descuido”, aseveró.

Sin embargo, Del Bosque tiene claro que no cambiarán “la idea” de su fútbol “por muy mal que esté” el campo. “Lo intentaremos hacer dentro de lo más ortodoxo, y si no se puede hacer en corto, lo haremos más en largo, con segundas jugadas, y tenemos jugadores para ello”, afirmó.

De todos modos, el exentrenador del Real Madrid no va a tener “en cuenta el número de partidos” que lleve cada uno de los internacionales. “Todos llevan una temporada larga y tensa. Si los hay es porque las diferencias en algunos casos son mínimos y además tenemos la obligación de usar la plantilla”, comentó.

Del Bosque volvió a mostrar su apoyo a Fernando Torres, sobre el que “no ha habido una pérdida de confianza desde el mismo momento en que siempre ha venido a todas las concentraciones”. Además, opinó que usan a los futbolistas como creen “oportuno”, y reiteró que “seguro” que en algún momento se equivocan y que el de Fuenlabrada “es uno más de esta selección”.

Finalmente, se refirió al rival, del que tienen “varias referencias” como la de la primera vuelta, con victoria 3-1 en Salamanca, o del partido que jugaron el viernes contra Polonia y que ganaron por 2-0. “Es un equipo solidario y generoso en el juego de equipo, que se junta bien, no deja espacios y tiene un buen contragolpe”, analizó.

“Somos favoritos para la primera plaza, pero venimos a jugar con mucha humildad un partido importante”, sentenció, al tiempo que reconoció que no ve “un favorito claro” para la segunda plaza del Grupo I entre los checos, lituanos y escoceses, augurando “una lucha muy dura” entre ellos.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share