Mar 26, 2011
0 0

Los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria se ven como la tercera fuerza política de la capital

Written by
Share

Los Verdes presentaron, bajo el lema ‘Una ciudad para la ciudadanía’, su candidatura al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria asegurando que serán la tercera política en el Consistorio, informó la formación política en un comunicado.

De esta manera, la candidatura al Ayuntamiento está encabezada por el biólogo Rafael Rodríguez, secundado por Pilar Sosa, presidenta del movimiento Solw Food en Gran Canaria y empresaria de hostelería. Le sigue en la lista el ex-concejal y veterano luchador social Enrique Caro, seguido de el abogado Manuel González y cierra la cabecera de la lista la tradicionista Irene Ramos.

El candidato a la Alcaldía, Rafael Rodríguez explicó en el acto de presentación de la candidatura que “el primer punto del programa electoral es conseguir más participación ciudadana configurando un gobierno abierto para la ciudad, que se basará en internet como herramienta de participación ciudadana”.

“Independientemente de que estemos en la oposición o en el futuro Grupo de Gobierno vamos a ayudar a crear puestos de trabajos verdes, con medidas concretas como instalar  100.000 placas solares en los techos de los edificios, impulsando una red de huertos ecológicos municipales ligados a mercadillos rotativos y a comedores sociales en los barrios más desfavorecidos, o reciclando el 100% de la basura que producimos”, dijo.

Explicó el candidato que “nuestra apuesta es por un transporte sostenible, basado en carriles exclusivos para las guaguas y circuitos preferenciales para bicicletas en toda la ciudad”.

“No es una casualidad la presencia de 2 mujeres comprometidas con la alimentación sana y el movimiento Slow ya que aspiramos una ciudad más sana, menos ruidosa, con un aire que se pueda respirar y libre de la contaminación electromagnética que producen las antenas de telefonía móvil”, concluyó.

 

Article Categories:
Gran Canaria

Comments to Los Verdes de Las Palmas de Gran Canaria se ven como la tercera fuerza política de la capital

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share