Mar 26, 2011
0 0

Fuerteventura acogerá por primera vez el congreso de ACAGEDE para gestores deportivos

Written by
Share

El Congreso de Gestión del Deporte que organiza ACAGEDE (Asociación Canaria de Gestores Deportivos), celebrará su quinta edición por primera vez en la isla de Fuerteventura, en un encuentro que tendrá lugar los próximos días 6 y 7 de mayo en el complejo hotelero Playitas Resort (Las Playitas, Tuineje).

Así lo anunciaron esta mañana en Pozo Negro, aprovechando el marco de la IV Feria del Deporte de Fuerteventura, la consejera de Deportes del Cabildo, Edilia Pérez, la delegada de ACAGEDE en la Isla majorera, Natalia Morín, y el director comercial de Playitas Resort, Antonio Corró. El acto contó también con la presencia de los alumnos del Ciclo Medio de Educación Física del IES Gran Tarajal, que colaboran con el Cabildo en la coordinación de todas las actividades de la feria.

Según explicó Natalia Morín, “el congreso dedicará su programación a dos temáticas principales, “la organización y realización de eventos deportivos, y la gestión de turismo deportivo”. La organización del evento espera una asistencia de en torno a unas 150 personas relacionadas con la gestión deportiva, lo que al igual que ocurre con la masa social de la asociación, “no tienen por qué tratarse exclusivamente de titulados en educación física, sino que tanto el congreso como la asociación dan cabida a profesionales de todo tipo que trabajan alrededor del mundo del deporte”.

Edilia Pérez se comprometió a ofrecer la implicación del Cabildo en la organización de este evento, que calificó como “muy importante para la Isla, dado la oportunidad de adquirir nueva formación que supone para los profesionales que trabajan en esta isla, y teniendo en cuenta dos factores que se dan actualmente en Fuerteventura: hablamos de la declaración de la Reserva de la Biosfera, que está abriendo un enorme abanico de posibilidades para la realización de actividades físicas relacionadas con la naturaleza y el aire libre, y también al cada vez mayor protagonismo que está adquiriendo el turismo deportivo entre quienes nos visitan”.

Sobre este último aspecto se pronunció también Antonio Corró, quien hizo referencia al “enorme esfuerzo que viene realizando Playitas Resort por hacer de Fuerteventura un destino de turismo deportivo de primer nivel en Europa. Para ello, se viene desarrollando desde 2008 un complejo programa de promoción y gestión, y hemos contado con la colaboración del Cabildo en todo momento”.

Fuerteventura, destino deportivo

Antonio Corró explicó como el complejo Payitas Resort recibió hasta 1.000 triatlonistas en 2010, y espera alojar otros 2.000 entre este año y el próximo. “Se trata de un segmento que demanda destinos especializados, y por ello se ha realizado un gran esfuerzo por crear la piscina olímpica, un gimnasio de 400 m2 y un stock de bicicletas de alto standing. También hemos contado con el equipo de ciclismo profesional Saxobank los dos últimos años, y con los equipos olímpicos de natación de Noruega, Suecia y Finlandia”.

Según explicó, “contra lo que pueda parecer, esta isla cuenta con grandes condiciones para el entrenamiento y el disfrute del ciclismo, y los profesionales que nos visitan destacan virtudes como la gran calidad del firme de las carreteras, la escasez de tráfico y la buena educación y el respeto que demuestran con los ciclistas los vehículos en carretera”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share