Mar 25, 2011
0 0

Un vecino de Misurata: “no vemos los beneficios de los ataques de la OTAN”

Written by
Share

Los aviones Tornado de la Fuerza Aérea británica (RAF) atacaron esta pasada noche varios vehículos del Ejército cerca de Ajdabiya, una estratégica ciudad del este de Libia que permanece rodeada por las tropas de Muamar Gadafi y que sigue siendo un frente activo pese a los ataques aéreos de la coalición internacional, según la BBC.

La artillería de las fuerzas de Gadafi efectuó varios disparos este viernes pese a los ataques aéreos de la noche. Según el corresponsal de la televisión pública británica, la ciudad sigue rodeada por las tropas del régimen y la población, atrapada en medio, ha asegurado que se acaban los alimentos, el agua y la alectricidad.

Por su parte, el corresponsal de la BBC en Trípoli, John Simpson, ha informado de que la situación en la capital es relativamente tranquila y que las fuerzas de la coalición han efectuado en las últimas horas algunos ataques en el extrarradio.

Por otro lado, un habitante de Misrata ha denunciado este viernes que los carros de combate y los francotiradores de las fuerzas de Muamar Gadafi están matando a gente “todos los días” y advirtió de que la ciudad, el principal reducto de los rebeldes en el oeste de Libia, carece de electricidad, agua y servicios médicos después de 35 días de asedio.

“Misrata está asediada desde hace 35 días”, declaró Mohamed, un vecino de la localidad, a la BBC. “No permiten la entrada de alimentos, han cortado el agua, lo han cortado todo”, explicó. “Están matando a la gente todos los días con los carros de combate y los francotiradores; realmente no vemos los beneficios de los ataques de la OTAN”, agregó.

Article Categories:
África

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share