Mar 25, 2011
0 0

La última ‘superluna’, en mosaico de 26 fotografías

Written by
Share

El astrofísico del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC) Daniel López necesitó captar 26 fotografías para completar la imagen de la ‘superluna’ que iluminó el cielo la semana pasada.

El experto pudo captar al satélite desde el telescopio IAC80, en el observatorio del Teide, en la isla de Tenerife, aunque la imagen resultante es en realidad un mosaico de un total de 26 capturas que precisó para completar el círculo lunar, según ha indicado el Instituto de Astrofísica de Canarias.

Hace una semana tuvo lugar el perigeo lunar, momento en el que la órbita del satélite lo sitúa en el punto más próximo a la Tierra, ofreciendo una visión de una luna llena un 14 por ciento más grande y un 30 por ciento más brillante que una noche común.

Este fenómeno no volverá a verse de esta manera hasta dentro de 19 años y, por ello, astrónomos y aficionados no perdieron la oportunidad de retratar la imagen. Además, gracias a esta técnica, es posible observar el satélite con mayor definición y con sus colores reales.

Article Categories:
Ciencia

Comments to La última ‘superluna’, en mosaico de 26 fotografías

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share