Mar 25, 2011
0 0

El PSOE cree que el acuerdo Tenerife-La Palma para un cable de telecomunicaciones vulnera la libre competencia

Written by
Share

El Partido Socialista ha mostrado este viernes su desacuerdo con el acuerdo de colaboración entre los cabildos de La Palma y Tenerife para la puesta en marcha del cable CanalinK pues han considerado que con esto se vulnera la libre competencia ya que se habla de una empresa privada avalado por capital público.

“Creemos que es una clara vulneración de la libre competencia del mercado, favoreciendo a un operador, porque son empresas privadas con algún capital privado. Solicitamos al secretario que lleve este acuerdo a la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones para ver si vulnera o no las competencias. No deberíamos de meternos en estos berengenales. Se va a dar beneficios a capital privado vulnerando la ley”, ha manifestado el consejero José Luis Delgado.

El consejero insular de Economía y Competitividad, Carlos Alonso, ha señalado que este acuerdo entre el Cabildo de Tenerife y La Palma para el desarrollo tecnológico el desarrollo de Alix con punto de amarre en La Palma para dar servicio a la ULL; en concreto, el IAC y para que Universidad y IAC puedan acceder al Iris Nova.

“También un conjunto de actividades y nos ha pedido la celebración del convenio en materia de asesoramiento con TIC`s de La Palma para apoyo y material así como fibra óptica y otras que dentro del campo se desarrollan de manera específica”, ha explicado para replicar al PSOE que lo que se va a hacer es ayudar al Cabildo de La Palma para el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías.

Carlos Alonso ha replicado que esto es un convenio entre administraciones. “Vamos a ayudar al Cabildo de La Palma a seguir el que hemos iniciado. Es un operador neutro de carácter públicos del Instituto de Telecomunicaciones de Tenerife”, ha señalado Alonso que ha aprovechado para argumentar que en Gran Canaria se está haciendo igual.

“Esto es un impulso extraordinario para las telecomunicaciones y que se genere una sinergia para que haya más competencia, más operadores y mejores precios”, ha recalcado para indicar que el objetivo no sea sólo de un operador, sino también de Canalink. Aquí sólo se promueven infraestructuras neutras y cooperación, entre dos operadores.

El presidente del Cabildo, Ricardo Melchior, ha salido al paso y ha asegurado a los socialistas que yerran porque es una empresa pública, de hecho, según manifestó, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, le ha dado el visto bueno adjudicando el proyecto Iris a una empresa pública en vez de darlo a una empresa privada como es monopolio. “Estoy seguro de que en dos o tres meses se va a arrepentir de su posición”, ha zanjado el presidente insular.

Article Categories:
La Palma · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share