Mar 25, 2011
0 0

El Hierro comercializará en 10 días carne ecológica transformada

Written by
Share

El mercado herreño se abastecerá dentro de 10 de días de nuevos productos de transformación cárnica, tras la puesta en marcha hoy viernes, 25 de marzo, de una nueva industria de transformación de productos de medianías en el complejo agroindustrial de El Majano.
El presidente del Cabildo de El Hierro, Tomas Padrón, acompañado por otras autoridades locales, comprobó hoy el funcionamiento de esta industria que se une a la ya existente de producción de queso y yogur ecológico y mermeladas de El Hierro. Padrón recordó la importancia que para el sector tiene la puesta en marcha de esta nueva instalación y la apuesta por lograr que en ocho años El Hierro tenga 100% agricultura y ganadería ecológica como un sello de distinción y calidad que diferencie los productos en el mercado, “al tiempo que le damos al sector turístico la posibilidad de utilizar la gran riqueza gastronómica de esta isla como un reclamo más”.
Un total de 6 ganaderos ecológicos, reconocidos por el CRAE, que cuentan con rebaños entre 150 y 450 cabezas de ganado cada uno están ya produciendo para esta industria de transformación a los que tres más, que están en proceso de reconversión, se sumarán durante los próximos meses. El trabajo de estos productores está permitiendo contar en la isla con productos ecológicos de oveja, vaca, cabra y cerdo, según explicó el consejero de Sector Primario, Javier Morales.
A las mermeladas de frutas y verduras ecológicas, al atún de El Hierro envasado y al yogur y queso ecológico que ya se encuentran desde hace algún tiempo en el mercado se sumará a partir de ahora la carne fileteada, las hamburguesas, albóndigas, chorizos y morcillas de El Hierro elaboradas en esta industria.
“Creemos que es importante en cualquier momento, pero más en la actual situación económica, que El Hierro cuente con una industria de transformación que se inició ya hace muchos años con la central quesera insular, la vinícola y los empaquetados de las cooperativas a lo que hoy se suma el poder transformar leche ecológica en queso y yogurt ecológico, que ya está en el mercado, las mermeladas y también la carne ecológica partiendo de productos locales, de productos de El Hierro, pues permite que el consumidor obtenga un producto de calidad y que, a su vez, el productor, el ganadero, que hace una gestión adecuada del paisaje y aprovecha los recursos naturales, reciba un precio importante para un adecuado nivel de renta”, declaró Morales
La producción de yogurt ecológico se inició hace dos años y medio en periodo de pruebas con un solo ganadero. Hoy son ya seis ganaderos profesionales los que entregan leche ecológica.
Javier Morales afirma que tanto el yogurt como el queso ecológico están teniendo una demanda importante, por encima de su nivel de producción, por lo que espera que más ganaderos se sumen a esta producción en el futuro. “Las mermeladas también están rotando muy bien en el mercado y esperamos valorar la aceptación de los productos cárnicos cuando ya lleven unos meses en el mercado. La red comercial ha funcionado y los consumidores están demandando cada vez más nuestros productos”, dice.
La Institución ha invertido 100.000 euros en la fábrica de yogurt, 180.000 en la de queso, 80.000 en la producción cárnica y 230.000 en la de mermeladas.

Article Categories:
El Hierro

Comments to El Hierro comercializará en 10 días carne ecológica transformada

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share