Mar 25, 2011
0 0

Brito (CC) afirma que el Plan Estatal de FP dará un “giro radical” a los estudios de grado medio en España

Written by
Share

La consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, Milagros Luis Brito, ha afirmado este viernes que el Plan Estatal de Formación Profesional (FP) dará un “giro radial” a los estudios de grado medio en España, según manifestó en declaraciones a los medios con motivo de su reunión con el Pleno del Consejo Económico y Social de Canarias (CES).

De esta manera, explicó que uno de los asuntos que trasladó al Consejo es la situación de la FP, enfocada desde un doble punto de vista, el primero sobre cómo se ha ido implantando en las islas el Plan Canarias de FP 2009/2012, y el segundo sobre el Plan Estatal de Formación Profesional.

“El Ministerio –añadió– está ahora mismo en pleno desarrollo con las comunidades de cinco reales decretos que van a dar un giro radical a la FP en España. De cara al futuro, es muy importante que el CES conozca ese plan porque creemos que va a ser un elemento estratégico de cara a los objetivos que tiene que cumplir el país en el Plan de Mejoras que hay que presentar ante la UE”.

REUNIÓN DEL CES CON LA CONSEJERA

Por su parte, el presidente del CES, Fernando Redondo, señaló que esta reunión se enmarca en una ronda de contactos con el Gobierno de cara a la elaboración del informe anual que tiene que presentar antes del mes de junio sobre la realidad económica y social de Canarias. “Uno de los apartados es hacer un análisis de las políticas del Ejecutivo y las iniciativas”, dijo.

Aquí, destacó que uno de los asuntos que más preocupan es la educación. “Siempre hemos tenido un contacto muy intenso con la Consejería de Educación. El tema, cada vez más, tiene la necesidad de transformación y eso se ha ido comprobando en el cambio sustancial en lo que es la formación profesional, la incorporación de las personas que abandonan el sistema de estudios o la reducción de las tasas de abandono escolar”, aseguró.

En este último punto señaló que una parte de la vuelta a los estudios se debe a la crisis económica, mientras que otra está motivada por la necesidad de que el sistema productivo aumente la productividad y su rendimiento.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share