Mar 24, 2011
0 0

Un ‘comando’ de diez escritores canarios acercan sus obras a los lectores este sábado en Tenerife

Written by
Share

Diez escritores canarios acercarán este sábado, día 26 de marzo, sus obras a los lectores en el municipio de Tegueste, en Tenerife, con la puesta en marcha de la iniciativa “De Libros por Tegueste”, una acción de las librerías del municipio en colaboración con la Asociación de Empresarios de Tegueste (ASEVITE) y el área de Cultura del Ayuntamiento de la Villa que dirige la concejal Remedios de León.

La iniciativa trata de llevar a cabo un encuentro entre los escritores y los lectores y visitantes en general, para establecer un foro que combine lo lúdico (talleres, cuentacuentos, folclore) con la siempre apasionante aventura de la lectura de la mano de los escritores.

De esta manera, a partir de las 10.00 horas hasta las 14.00 horas, la sala Prebendado Pacheco, ubicada en el caso de la Villa, reunirá a los escritores Enrique Reyes (“La princesa que emigró”), David Galloway (“La cueva de las mil momias”), Damián H. Estévez (“Lo que queda en el aire”), Everto Lorenzo Pérez (“La nochebuena en La Palma”), exponentes de la literatura infantil como Inma Velazquez, Josefa Márquez, Rafael Lorenzo y Ana Beltrán; figuras del thriller y serie negra como Javier Hernández, y de la poesía como Emilio Farrujía de la Rosa.

Además de un acercamiento a los lectores, la iniciativa surge como celebración de un Día del Libro diferente y como alegoría a la tradición de las tapas, muy tradicionales por estas fechas en la Villa, ofreciendo un recorrido por diferentes temáticas, estilos y plumas concentrando la oferta en la sala Prebendado Pacheco.

Tanto desde ASEVITE como desde la Concejalía de Cultura de Tegueste se han organizado, además, una serie de actividades para acompañar a este evento, a parte de la ubicación de stands de las librerías teguesteras, los visitantes podrán encontrar talleres infantiles de creación de marcapáginas, cuentacuentos y actuaciones de grupos folclóricos, todo ello ligado a la lectura y los escritores.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share