Mar 24, 2011
0 0

Trabajo aprueba el ERE temporal para 508 trabajadores de Clesa y Royne

Written by
Share

El Ministerio de Trabajo e Inmigración ha aprobado el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) temporal presentado por Clesa S.L., empresa perteneciente a Nueva Rumasa, que recoge medidas de suspensión de contratos para 334 trabajadores de varios centros de trabajo de la firma en el país y de reducción de jornada para 174 empleados de la fábrica de Helados Royne en Leganés (Madrid).

Según informó el departamento de Valeriano Gómez en un comunicado, la Dirección General de Trabajo ha aprobado el expediente en los términos acordados hace unos días entre la empresa y los representantes de los trabajadores.

En concreto, se acuerda la suspensión de los contratos de 334 trabajadores durante un máximo de 126 días durante un periodo de seis meses.

Del total, 308 empleados forman parte de la plantilla de Clesa Madrid, mientras que el resto se distribuye en centros de Alicante (3), Almería (1), Burgos (1), Ciudad Real (3), Córdoba (8), Jaén (2), León (4), Toledo (1), Valencia (2) y Vizcaya (1).

REDUCCIÓN DEL 70% DE LA JORNADA

En el caso de Royne, marca comercial de Clesa, el pacto recoge una reducción del 70% de la jornada ordinaria de 174 trabajadores, mediante la reducción de la jornada diaria o por días completos de suspensión, durante un periodo máximo de un año, sin que el periodo de suspensión pueda superar los seis meses por trabajador.

La solicitud de este expediente temporal fue presentada ante la Consejería de Empleo de la Comunidad de Madrid, al afectar inicialmente sólo al centro de trabajo de Clesa en esta región, pero con posterioridad se han adherido los trabajadores de otras comunidades autónomas, por lo que el Gobierno madrileño trasladó la resolución al Ministerio de Trabajo.

Este ERE temporal se suma al expediente de suspensión de contratos aprobado el martes por la Xunta de Galicia para 123 trabajadores de la fábrica de Clesa en Caldas de Reis (Pontevedra).

De carácter rotatorio y por seis meses, el ERE afectará a la totalidad de la plantilla, que se turnará para mantener en un 10% de la producción de la fábrica.

Trabajo propició esta misma semana un encuentro con Nueva Rumasa y los sindicatos, en el que ambas partes pactaron suscribir un acuerdo global que recoja medidas temporales de regulación de empleo, consistentes en reducciones de jornada o en suspensión de contratos por un máximo de seis meses, al que se podrán adherir los comités de todas las empresas del grupo.

Article Categories:
Economía

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share