Mar 24, 2011
0 0

PP de Gran Canaria acusa al Cabildo de quedarse “callado y ausente” ante el deterioro de Maspalomas

Written by
Share

El Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, a través de su Portavoz, Carlos Sánchez, ha acusado este jueves a la Corporación insular de permanecer “callado y ausente” ante el deterioro de Maspalomas, apuntando asimismo que no puede seguir así, informó la formación popular.

De esta manera, Sánchez recordó que en los últimos meses se ha vuelto a poner de manifiesto la “fragilidad” del principal ecosistema de Gran Canaria, único en Europa, y la imagen por excelencia de la principal actividad económica de la isla.

“Por ello, desde el PP hemos presentado varias iniciativas en Pleno, en las que solicitamos que el Cabildo lidere cualquier actuación que se desarrolle en el entorno de las Dunas y la playa de Maspalomas”, dijo.

Asimismo, el representante del PP ha reiterado que “el gobierno del Cabildo cuenta con todo nuestro respaldo para que, junto al Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana y los Gobiernos de Canarias y de España, se pongan manos a la obra de manera inmediata para evitar daños irreparables en la zona”.

“Pero hasta el momento –lamentó Sánchez–, sólo hemos asistido a una inaceptable actuación de la Alcaldesa de San Bartolomé y un mutismo absoluto por parte del Cabildo”.

QUE EL CABILDO SE IMPLIQUE

Tal y como ha venido apuntando también el candidato del PP al Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, “se trata de que la Corporación Insular se implique en todo aquello que acontece en nuestra isla, sea o no de su competencia. El Cabildo no puede mirar para otro lado mientras se deteriora de manera alarmante su principal atractivo turístico”.

Por su parte, señaló que la posibilidad apuntada por especialistas mundiales en la materia de que habrá periodos cada vez más largos y frecuentes de piedras, y los pronósticos de que en unos 90 años habrá desaparecido la arena del campo de dunas y que la Playa de Maspalomas se convertirá en una zona de piedras ocasionalmente cubierta de arena, “es más que suficiente para que este problema se convierta en una de las prioridades del Cabildo, dada la importancia estratégica que este espacio tiene para el desarrollo económico de Gran Canaria”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share