Mar 24, 2011
0 0

Los escolares de La Gomera participan en un concurso de relatos hiperbreves dentro del programa ‘Leer Canarias’

Written by
Share

El área insular de Cultura del Cabildo de La Gomera ha puesto en marcha este mes un concurso de relatos hiperbreves y obsequia con un libro a los alumnos de Educación Infantil y Primaria dentro del programa insular ‘Leer Canarias’, según ha informado la institución insular en un comunicado.

Esta iniciativa, según ha señalado el presidente de la institución insular, Casimiro Curbelo en un comunicado, forma parte del programa organizado para celebrar en La Gomera la Feria del Libro, que también traerá a la isla una exposición de escultura o conciertos de timple, órgano y trompetas, además de una variada propuesta teatral para todos los públicos.

“La actividad insular incluye, asimismo –continúa el presidente –, un encuentro de los estudiantes con los autores de las publicaciones que se repartirán y entre los que figuran Lucía Rosa González, Cristina García, Carmen Dolores Marante y Quico Espino, con títulos como ‘Rima’, Rima’, ‘Pimentón’ o ‘Leyendas de Fuego'”.

El consejero de Cultura, Juan Alonso Herrera, ha precisado que este jueves ha comenzado la entrega de libros y ha subrayado que el Cabildo se encargará también de llevar a los escritores hasta los colegios, de modo que no sólo sea posible contribuir a la dinamización lectora de los centros educativos, sino también favorecer el intercambio de experiencias y la comunicación entre autores y estudiantes.

Ha insistido en que la actividad, englobada bajo el título ‘Leer Canarias’ se extenderá por todos los colegios a partir de esta misma semana, y destaca también la importancia de incentivar entre los más pequeños tanto la lectura como la escritura.

Article Categories:
La Gomera

Comments to Los escolares de La Gomera participan en un concurso de relatos hiperbreves dentro del programa ‘Leer Canarias’

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share