Mar 24, 2011
0 0

Las obras de mejora del Parador de Las Cañadas del Teide estarán listas en unas semanas

Written by
Share

El presidente de Paradores ha visitado este jueves el parador de Las Cañadas del Teide, en Tenerife. Miguel Martínez ha supervisado la marcha de las obras de modernización y redecoración del establecimiento y ha aprovechado para reunirse con sus 41 empleados.

Martínez ha comprobado in situ, según señala en un comunicado, que las obras están ya en su fase final y que, en las próximas semanas se procederá a la fase final que incluirá la redecoración de las zonas comunes y de las habitaciones.

Paradores está invirtiendo cerca de un millón y medio de euros para modernizar las instalaciones de climatización, electricidad y sistemas anti-incendios, redecorar habitaciones y zonas comunes, así como para reparar y mejorar las instalaciones deportivas que fueron dañadas por un incendio fortuito.

El presidente de Paradores cree que “las obras de modernización del Parador de Las Cañadas del Teide terminarán muy pronto y van a permitir a los tinerfeños y a los turistas, disfrutar de un establecimiento mucho más cómodo, acogedor y moderno”.

LAS CIFRAS

Esta reforma, según Miguel Martínez, va a permitir que el Parador sea todavía más rentable, aunque recordó que en 2010 los datos fueron muy positivos. La ocupación ascendió hasta el 59,5%, un 20% más que en 2009. A pesar de la obra, el parador ingresó algo más de 2 millones de euros y cerró el año con unos beneficios de 131.000 euros.

“Es, por tanto, el segundo parador más rentable de Canarias tras La Gomera. Y queremos y creemos que, cuando en unas semanas los trabajos de reforma y redecoración hayan terminado, habremos puesto las bases para que pase a ser el más productivo del Archipiélago”, ha argumentado.

Tal y como ya hizo en su anterior escala en Canarias, Miguel Martínez ha valorado también de forma positiva, la marcha de los 5 paradores canarios que cerraron 2010 con una ocupación media del 51,42%, un 6,71% más que en 2009. El número de cubiertos fue similar al del pasado año, superando la cifra de los 80.000. Otro dato muy destacado es el crecimiento de los principales mercados internacionales.

En concreto, los clientes franceses se incrementaron en un 24%, los estadounidenses un 36%, los italianos un 18% y los japoneses un 90%. Estos datos permitieron a los paradores canarios facturar más de 8,2 millones de euros, lo que significa casi un 3% más que en 2009.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share