Mar 24, 2011
0 0

La rehabilitación de 108 viviendas en Santa Cruz de la Palma arranca en abril

Written by
Share

El director del Instituto canario de la Vivienda, Jerónimo Fregel, mantuvo un encuentro con el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan Ramón Felipe, con el objeto de mostrar las obras que se acometerán para rehabilitar el grupo de 108 viviendas de la Avenida El Puente que la Consejería de Bienestar Social, Juventud y Vivienda del Gobierno de Canarias iniciará en el mes de abril.

Fregel destacó en un comunicado el interés del Gobierno canario en fomentar la rehabilitación a través del Plan de Vivienda de Canarias y explicó que “sólo en los dos primeros años del actual Plan se han rehabilitado más de 18.000 viviendas en Canarias”.

“La principal línea del Plan de Vivienda de Canarias –añadió– es la rehabilitación y reposición de viviendas pues, en primer lugar, facilitan el acceso a la vivienda a las familias que más lo necesitan, pero además son un impulso a la economía y al desarrollo sostenible ya que son acciones que no consumen más suelo, sino que mejoran la oferta de viviendas actual y además permiten crear empleo o mantener el existente, precisamente en uno de los sectores más afectados por la situación económica actual”.

En materia de vivienda pública, en estos últimos cuatro años el Instituto Canario de la Vivienda invirtió cerca de millón y medio de euros en la rehabilitación del parque público de viviendas de la isla de La Palma.

El parque público de la isla de La Palma se compone de un total de 2.425 viviendas de las que más de un 70% ya han pasado a ser propiedad de las familias que accedieron a ellas en régimen de alquiler.

La intervención, en la que el Gobierno canario invertirá cerca de 200.000 euros, permitirá mejorar el aspecto actual de las fachadas, que tiene pequeñas deficiencias especialmente en los revestimientos exteriores y alguna humedad interior y la cerrajería oxidada. También se realizarán reparaciones en el falso techo, en el pavimento asfáltico de la urbanización. Impermeabilización de cubiertas (contadores, ascensores, etc). Limpieza de vegetación en cubierta, pintado de farolas, limpieza de imbornales, reforma huecos de cuartos de maquinaria de ascensores y reparación de lucernario en planta baja.

Como especifica el informe técnico “un deterioro propio del paso de los años acelerado por las condiciones ambientales de la zona donde se ubican, por lo que se debe proceder a su tratamiento al objeto de que el Grupo recupere las condiciones de impermeabilización de su fachada”.

LA OBRA

El Grupo de viviendas de Protección Oficial de Promoción Pública “108 viviendas El Puente”, se ubica en el núcleo urbano, en la manzana comprendida en la Avda. El Puente, 64, en el término municipal de Santa Cruz de La Palma.

Se trata de una edificación abierta, dividida en bloques de edificios de viviendas, que suman un total de seis portales de nueve plantas de altura cada uno y dos viviendas por planta. La superficie útil del total de las viviendas es de 7.182,59 m y la construida es de 10.534,65 m. Todas éstas se han edificado sobre una planta sótano de 2.463,91 m de superficie, de la cual se destinaron 1.476,88 m a garajes, 192,92 m a local para la comunidad y 794,11 m a locales cedidos para uso municipal. El resto de la parcela no ocupada por los edificios se destina a aparcamientos, peatonales y zonas verdes.

La composición de las viviendas, de acuerdo al programa de necesidades es: 9 de dos dormitorios, 3 de ellas adaptadas a minusválido; 90 de tres dormitorios; y, 9 viviendas de cuatro dormitorios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share