Mar 24, 2011
0 0

Güímar inaugura este miércoles la Escuela Infantil Municipal

Written by
Share

El Ayuntamiento tinerfeño de Güímar inaugura este miércoles a las 17.30 horas la Escuela Infantil Municipal. El centro, que está ubicado en el edificio de las antiguas Escuelas de Preescolar del Colegio Julián Zafra, en la calle Honduras, tiene capacidad para 86 menores de 0 a 3 años.

El Ayuntamiento ha destinado un presupuesto total de 884.924 euros de los fonos del Plan E para rehabilitar el edificio y lograr un centro adaptado y dotado de todos los adelantos técnicos necesarios, según un comunicado de prensa de la corporación local.

El centro cuenta con siete aulas, recepción, aseos para personal, enfermería, comedor y cocina. Las estancias para los alumnos, están divididas por edades y cuentan con aseos y zonas de preparación de biberones en cada área. En cuanto a las zonas de ocio están dotadas de un patio en zona cubierta con espacios de areneros y juegos infantiles.

La concejala de Servicios Sociales, Carmen Luisa Castro, ha mostrado su satisfacción al poder inaugurar por fin la Escuela Infantil Municipal. “Se trata de un servicio necesario y de carácter de urgencia en el municipio ya que los vecinos llevan años demandando un centro infantil público que permita a los padres conciliar su vida laboral y familiar”.

Por su parte, la edil de Educación, Laly González, se siente orgullosa de poder dotar al barrio de Fátima de un servicio tan importante, puesto que cuenta con una población infantil muy elevada. González ha querido agradecer especialmente al director general de Infraestructura Educativa del Gobierno de Canarias, José Regalado, por su colaboración en el equipamiento del Centro, al tiempo que le ha disculpado al no poder asistir al acto de inauguración por motivos de trabajo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share