Mar 24, 2011
0 0

El grupo popular se congratula que, tras la denuncia que formuló, las ayudas al sector vitivinícola sean repartidas entre todas ellas.

Written by
Share

Es un ejemplo más de oscurantismo y de tratamiento desigual en el ejercicio del gobierno insular de Coalición canaria. Si el grupo popular no lo hubiese denunciado en Pleno, sin duda, no se hubiera reparado esta injusta decisión. No estamos en contra de la decisión de ayudar económicamente a la bodega elegida, aunque se han encargado de transmitir justo lo contrario, sino que, junto a ella, con trasparencia y publicidad, otras sociedades vitivinícolas tuvieran el mismo derecho” manifiesta el consejero popular Carlos Cabrera.

Desde el grupo popular le pedimos que el otorgamiento de  este tipo de subvenciones que van destinadas a cubrir parte de los gastos corrientes de estos colectivos, se les dé la suficiente publicidad, se establezcan los correspondientes criterios objetivos y, finalmente, se conceda justamente a todas las bodegas que cumplan con los requisitos exigidos. “Criticamos las formas, no tanto el fondo, porque se impide ejercer el derecho a acceder a ayudas públicas a unas bodegas y a otra se le otorga sin más. Parece que  algunos creen que el poder es absoluto y toman decisiones, no es la primera,  que rayan lo ilegal y enlazan con claridad con la injusticia y la irresponsabilidad en la gestión pública” dice el consejero popular.

Finalmente, el grupo popular espera que ese compromiso plenario de reparto justo a todos las bodegas de nuestra isla se cumpla de forma inmediata porque el sector está pasando por unos duros momentos, aunque “ciertamente no han sido, en muchos casos,  ejemplos a la hora de cumplir los acuerdos plenarios o las propuestas  que nacen de la oposición” finaliza el consejero.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share