Mar 24, 2011
0 0

Educación pone en marcha los ‘Viveros de Empresa’ en 7 institutos canarias para que jóvenes de FP ‘monten’ su negocio

Written by
Share

La Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias acaba de poner en marcha el proyecto ‘Viveros de Empresas’ en siete institutos de Educación Secundaria, adscritos todos ellos a su red de centros con gestión de calidad y que dan la oportunidad a jóvenes titulados en Formación Profesional de poder crear y montar su propio negocio teniendo como sede el instituto en el que cursaron sus estudios profesionales.

En esta edición un total de ocho jóvenes ocuparan estos viveros empresariales. La iniciativa cuenta con el respaldo del Servicio Canario de Empleo, que ha contribuido con 140.000 euros, dinero cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Entre los proyectos que se desarrollarán destacan la presencia de tres negocios dedicados a las Tecnologías de la Información y la Comunicación. En el IES José Zerpa de Santa Lucía de Tirajana, Davinia Domínguez Días comercializará aplicaciones para móviles por Internet; en el IES Puerto de la Cruz Telesforo-Bravo, Máximo Pérez Perdigón ofertará servicios de web; y en el IES El Rincón se Las Palmas de Gran Canaria, Francisco Pérez Almeida gestionará proyectos de innovación relacionados con las TIC.

Por otro lado, se encuentran dos ideas de negocios relacionadas con los Cuidados Personales. Así, en el IES María Pérez Trujillo de Puerto de la Cruz, María del Cristo Nieves Cabrera dirigirá el centro de estética y belleza; y en el IES La Guancha, Emilia Vera García y Antonio Pérez Álvarez llevarán a cabo un proyecto relacionado con la dietética, la nutrición y el cuidado del cuerpo.

Además, Irene Jiménez Oliva fundará una empresa para la gestión de residuos vegetales en el IES Felo Monzón Grau-Bassas de Las Palmas de Gran Canaria; y Marcos Chávez Darias será responsable de una empresa dedicada a las instalaciones eléctricas, automáticas, de telecomunicación y control, en el IES La Laboral de La Laguna.

“Desde la Consejería de Educación se ha hecho especial hincapié en el fomento de los Viveros de Empresas”, ha explicado e director general de Formación Profesional y Educación de Adultos de la Consejería de Educación, Manuel Jorge Pérez.

“Desde el inicio de la legislatura el número estos viveros no ha dejado de crecer. El curso pasado la cifra se duplicó hasta llegar a cuatro viveros y en este curso ya son siete los institutos implicados”, ha agregado.

“El impulso del espíritu emprendedor se ha convertido en una necesidad imperativa de primer orden y creemos firmemente en el potencial para emprender que alberga la Formación Profesional, de ahí que cada vez más titulados de FP y centros educativos se hayan involucrado en este proyecto”, ha concluido.

Asimismo, en el contexto de esta presentación tuvo lugar una charla, a cargo de los emprendedores Roberto Gutiérrez y Fabio Doria, propietarios de la tienda de ocio juvenil ‘Cómics y Mazmorras’.

Por último, los jóvenes empresarios que venían ocupando hasta ahora los ‘Viveros de Empresas’ transmitieron sus experiencias acumuladas a los largo de un año a los nuevos ocupantes de estas instalaciones.

Article Categories:
Canarias

Comments to Educación pone en marcha los ‘Viveros de Empresa’ en 7 institutos canarias para que jóvenes de FP ‘monten’ su negocio

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share