Mar 24, 2011
0 0

Berriel, presenta el programa de gestión, consulta y análisis del Banco de Datos de Biodiversidad del archipiélago.

Written by
Share

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Medio Ambiente del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, presenta el programa de gestión, consulta y análisis del Banco de Datos de Biodiversidad del archipiélago.

Para ello, Berriel estará acompañado del viceconsejero de Medio Ambiente del Ejecutivo autonómico, Cándido Padrón, que informarán sobre el Atlantis 3, programa informático de gestión, consulta y análisis que pone al servicio del público en general el Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias (BDBC), actualizado con los datos disponibles recopilados hasta el año 2010, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Este nuevo sistema informático permitirá que se divulgue, a través de Internet, la información referente a la distribución insular conocida de todas las especies y subespecies terrestres del archipiélago, indicando atributos como la posición taxonómica, el carácter endémico, la categoría de origen o extinción.

El Banco de Datos de Biodiversidad de Canarias se ha gestionado con un programa informático denominado Atlantis que se ha ido actualizando hasta su migración al nuevo Atlantis 3 que se presenta este jueves.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share