Mar 23, 2011
0 0

Más de 3.000 trabajadores se prejubilarán en Bankia, la mitad antes del 1 de abril

Written by
Share

Más de 3.000 trabajadores se han adherido al plan de prejubilaciones en Bankia, lo que supone el 99 por ciento de las personas que reunían las condiciones para acogerse, mayores de 55 años en diciembre de 2010 ó 2011.

Aunque el plazo para hacer efectivas las prejubilaciones concluye el 31 de diciembre de 2012, el 50 por ciento se producirá antes del 1 de abril de 2011, precisó Bankia, que prevé que el resto de prejubilaciones se efectúe en los próximos meses, en función de las necesidades.

La reducción de plantilla forma parte de las medidas previstas en el proceso de fusión de las siete cajas integrantes de Bankia, entre ellas La Caja de Canarias, y consensuadas con los representantes de los trabajadores en el acuerdo laboral ratificado el pasado 14 de diciembre de 2010.

Bankia subrayó que de esta manera cumple con los objetivos de recorte de costes laborales que había previsto, a lo que hay que añadir el cierre gradual de sucursales de aproximadamente 600 en toda España. A finales del primer trimestre, el Banco habrá completado la clausura de 258 oficinas, el 40 por ciento de las previstas.

Con ambas medidas, Bankia mantiene el calendario de actuación conforme a los plazos previstos en su plan de integración. Una vez finalizado el plan de prejubilaciones, continúa abierto el plazo para solicitar bajas indemnizadas, tal y como estaba previsto también en el acuerdo del pasado 14 de diciembre.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share