Mar 23, 2011
0 0

Expertos en Patrimonio de Canarias, Azores y Madeira se reunirán desde el domingo en El Hierro para intercambiar conocimientos

Written by
Share

El Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Cooperación y Patrimonio Cultural, es el anfitrión y organizador del proyecto europeo Arqueomac, una iniciativa de cooperación transnacional que persigue actuar como elemento dinamizador del sector arqueológico de Canarias, Azores y Madeira.
El lunes 28 y martes 29 de marzo, El Hierro será sede del Seminario Arqueomac de Gestión del Patrimonio Arqueológico: nuevas tendencias y metodología en el trabajo e investigación arqueológica. Hoy lo presentó la directora general de Patrimonio Cultural, Aránzazu Gutiérrez, acompañada por el consejero de Cultura del Cabildo de El Hierro, José Miguel León, y la vocal gestora del Ayuntamiento de El Pinar, Sandra Quintero.
Este encuentro de profesionales reunirá en La Restinga, en un mismo foro de debate, a investigadores, docentes, empresas y otros profesionales del patrimonio para intercambiar experiencias y metodologías, exponiendo por un lado, el resultado de proyectos, y por otro, las propuestas que actualmente están en fase de ejecución (se ha cumplido con el límite de inscritos, medio centenar).
Los trabajos elaborados en el ámbito de la arqueología subacuática, las contribuciones sobre el estado del patrimonio de Madeira y Azores, y la documentación generada por los inventarios realizados en las manifestaciones rupestres de las islas de Lanzarote y El Hierro, serán algunos de los temas centrales del Seminario.
También los especialistas reunidos abordarán la metodología empleada y el estado de los proyectos y trabajos realizados en otras islas del Archipiélago canario.
Este Seminario es una de las acciones del Proyecto de cooperación de Arqueomac y está enmarcado en el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) y en el Programa de Cooperación Transnacional (MAC 2007-2013). Cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de El Pinar y el Cabildo de El Hierro.

Article Categories:
El Hierro

Comments to Expertos en Patrimonio de Canarias, Azores y Madeira se reunirán desde el domingo en El Hierro para intercambiar conocimientos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share