Mar 23, 2011
0 0

El Gobierno de Canarias se muestra convencido de que el aumento del turismo se reflejará en el empleos

Written by
Share

El viceconsejero de Turismo del Gobierno de Canarias, Ricardo Fernández de la Puente Armas, se ha mostrado este miércoles convencido de que el aumento del turismo en la islas durante los últimos meses se reflejará en el empleo, apuntando que sólo “es un tema de tiempo” para que esto ocurra.

“Estoy convencido de que es un tema de tiempo, de que los empresarios son los primeros interesados en dar un buen servicio y una buena atención al cliente. Sin lugar a duda, lo veremos en los próximos meses”, dijo.

Sobre las previsiones turísticas para los próximos meses, aseguró que “ahora mismo son muy buenas”. “Hemos visto que desde enero hemos tenido un crecimiento en general entorno al 12 por ciento y los datos de Frontur mostraban un aumento del 17 por ciento. Parece que marzo va a tener la misma tendencia y abril también”, dijo en declaraciones a los medios de comunicación.

De esta manera, apuntó que en abril se cierra la temporada turística de invierno, por lo que mayo y junio serán –como ocurre todos los años– meses de “bajón turístico”, mientras que se empezará el verano con “buenas perspectivas”.

“Dar cifras –añadió– cerradas es complicado porque esto varía mucho pero las previsiones de las compañías aéreas y lo que nos dicen los touroperadores es que la tendencia es que vamos a tener un año muy bueno en las islas”.

Cuestionado sobre los motivos por los que el aumento del turismo no se ve reflejado en las cifras del paro en el archipiélago, comentó que en el tema del empleo tendrá que haber una translación para la generación de puestos de trabajo, matizando que las previsiones que el sector turístico manejaba eran buenos.

Article Categories:
Canarias

Comments to El Gobierno de Canarias se muestra convencido de que el aumento del turismo se reflejará en el empleos

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share