Mar 23, 2011
0 0

El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves ha firmado con el club blaugrana

Written by
Share

El defensa brasileño del FC Barcelona Dani Alves ha firmado este miércoles su nuevo contrato con el club blaugrana, que vincula al lateral de Juazeiro con la entidad culé hasta el año 2015, y que prolonga así en tres años la duración de su anterior contrato, que finalizaba el 20 de junio del año 2012.

El nuevo contrato del Alves con el Barça, que terminará cuando el brasileño tenga 32 años, tendrá una cláusula de rescisión de 150 millones de euros, que se irán rebajando en 25 millones cada año que pase hasta llegar a los 50, cuando finalice su relación contractual con el club azulgrana.

Al acto de firma han acudido, además del lateral y de su representante, el presidente barcelonista Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo Josep Maria Bartomeu, el director deportivo Andoni Zubizarreta y el director de fútbol Raül Sanllehí, informó el Barça.

Con la ampliación de su contrato, Alves y el Barça ponen fin así a una larga negociación entre club y jugador que se ha sido prolongando durante varios meses y que en algunos momentos llegó a un punto en el que dio la sensación que el defensor blaugrana podría no continuar en la disciplina del conjunto catalán, cuando finalizara su relación contractual con el Barça la temporada que viene.

El internacional carioca, se convertirá con este nuevo compromiso con el Barcelona, en el futbolista brasileño que más temporadas haya vestido la camiseta blaugrana. Alves superaría así a otros compatriotas como Thiago Motta o Evaristo, que jugaron durante seis temporadas en el cuadro de la Ciudad Condal, así como a mitos del barcelonismo como Ronaldinho y Rivaldo, que engrosaron las filas del Barcelona durante cinco campañas.

Dani Alves llegó al FC Barcelona en el verano de 2008, con 25 años, después de estar seis temporadas en el Sevilla. Desde entonces, ha sido parte imprescindible en el esquema de Josep Guardiola y en la consecución de ocho de los diez títulos en juego que el Barça ha ganado desde entonces, entre ellos dos Ligas y la ‘Champions’ de Roma en 2009.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share