Mar 23, 2011
0 0

Ecoembes sella un acuerdo con la ULL para fomentar el reciclaje en sus instalaciones universitarias

Written by
Share

La Universidad de La Laguna (Tenerife) y Ecoembes, sociedad anónima sin ánimo de lucro dedicada a la gestión y recuperación de residuos de envases para su posterior reciclaje, han firmado un convenio para fomentar el reciclaje en las instalaciones universitarias a través de un sistema de recogida selectiva que garantice su trazabilidad y que certifique la llegada a su destino final.

Gracias al acuerdo alcanzado entre ambas entidades, los más de 24.000 miembros de la comunidad universitaria podrán colaborar en el reciclaje tanto de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) como de los envases de cartón y papel que se generen en los cinco campus de dicha universidad.

La implantación de este sistema se llevará a cabo mediante la colocación de papeleras en las zonas de mayor tránsito, como los pasillos o las zonas comunes, y contenedores de mayor capacidad en las cafeterías presentes en la Universidad y en las zonas exteriores de los diferentes edificios. En este sentido, se van a colocar cerca de 900 papeleras, 414 papeleras amarillas para la recogida de envases ligeros y 460 azules destinadas a los envases de cartón y papel. Además se instalarán 143 contenedores, de los cuales 99 serán para la recogida de envases ligeros y 44 para papel-cartón. Asimismo, la Universidad contará con dos puntos de reciclaje, cada uno de ellos tendrá un compactador para el cartón y papel, y otro para los envases ligeros.

El establecimiento de este sistema permitirá la recogida anual de más de 100 toneladas de envases ligeros y 325 toneladas de papel-cartón, en toda la Universidad de La Laguna.

SOBRE ECOEMBES

Ecoembes (www.ecoembes.es) es una sociedad anónima sin ánimo de lucro, cuyo objeto es la gestión de un sistema encaminado a la recogida selectiva y la recuperación de los envases ligeros (envases de plástico, latas y briks) y los envases de cartón y papel para su posterior reciclaje. Este es el Sistema Integrado de Gestión (SIG), identificado por el Punto Verde.

En 2010, aunque son datos provisionales, se reciclaron en España más de 1,3 millones de toneladas de envases ligeros y envases de papel y cartón, el 66% de los puestos en el mercado a través del SIG.

Desde 1998, cuando el SIG de Ecoembes comenzó a funcionar, se han recuperado casi 13 millones de toneladas, de las cuales se han reciclado más de 10,6 de millones de toneladas, el equivalente en volumen a casi 800 estadios de futbol. Esto ha significado un ahorro en emisiones de 10,4 millones de toneladas equivalentes de CO2, 11,7 millones de Mwh de energía (el consumo anual en España de 1,1 millones de habitantes) y 283 millones de m3 de agua (consumo anual de 5,1 millones de personas).

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share