Mar 23, 2011
0 0

Cospedal no sería “coherente” que los ‘populares’ pactaran con Cascos

Written by
Share

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha avisado este miércoles que el adversario político de su partido en la Comunidad Autónoma de Asturias es el PSOE y no la formación que preside Francisco Álvarez Cascos, Foro Asturias, y ha comentado que no sería “coherente” que los ‘populares’ pactaran con él.

“No me gustaría y creo que no es coherente hacer un pacto, no lo es. No lo es con partidos personalistas, a menos que hablen de ideas, de fundamentos, de proyectos, de principios y, hoy por hoy, no conozco nada detrás de esa nueva formación política”, ha recalcado Cospedal en una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press.

Dicho esto, la dirigente ‘popular’ ha recordado que aunque ha lamentado la salida de Cascos del PP, lo cierto es que abandonó el partido “porque quiso” y “no recibió” ningún tipo de presión por parte de “nadie” del PP. “No hubo presión sino todo lo contrario”, ha subrayado.

Asimismo, la ‘número dos’ del PP se ha mostrado convencida de que su formación política ganará el Gobierno de Asturias en las próximas elecciones autonómicas y ha insistido en que el único adversario político al que se van a enfrentar es al PSOE y no al Foro de Asturias. “Hay que cambiar el Gobierno asturiano y por eso va a luchar el PP”, ha sentenciado.

RELACIÓN “NORMALIZADA” ENTRE RAJOY Y CAMPS

Preguntada por la relación que mantienen el líder del PP, Mariano Rajoy, y el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, la secretaria general de los ‘populares’ ha asegurado que es “normal” y que el distanciamiento del que algunos hablan “no existe”.

De esta manera, Cospedal ha recordado que Rajoy tiene por “costumbre” visitar Valencia en las Fallas y ha asegurado que el líder del PP y Camps no van a hacer una “sobreactuación” para que no se produzcan voces que digan que hay un posible enfriamiento en la relación entre ambos.

“Rajoy se está comportando con normalidad”, ha insistido Cospedal para recordar que Camps será el candidato del PP a la presidencia de la Comunidad valenciana y que, “por supuesto”, desde Génova se hará campaña en la región para apoyar al líder valenciano.

 

Article Categories:
Nacional

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share