Mar 23, 2011
0 0

Canarias quiere que se amplíe el tamaño de la letra de los prospectos médicos

Written by
Share

Los grupos parlamentarios del PSC-PSOE y PP han respaldado una proposición no de ley (PNL) de CC en la que se quiere que el Gobierno de Canarias inste al Gobierno del Estado a que regule “la obligación a las empresas farmacéuticas para que se amplíe la letra de los prospectos médicos, al menos en los aspectos de mayor interés y el apartado de pautas de administración del medicamento”.

La diputada de CC, Flora Marrero, ha explicado que su pretensión se basa en el hecho de que 18 millones de personas en el país padecen de presbicia, es decir, tienen dificultades visuales. A esto añadió que muchas son las personas que se toman medicamentos sin leer los prospectos.

Por su parte, la diputada del PSC-PSOE, Eulalia Guerra, expuso que la presbicia se produce a partir de los 40 años y que supone dificultades en la capacidad de enfoque. Dijo además que esto no es necesario para sólo para entender, sino también para incidir en una mejor salud. Además pidió una reflexión sobre otros aspectos como que la presbicia dificulta la precisión en algunas tareas manuales.

Guerra además propuso además que se inste al Gobierno de Canarias para que a través del 012 se cree un punto de información a los pacientes con dificultades visuales. Marrero explicó que en ninguna parte se informa sobre los medicamentos y planteó que no se puede constreñir sólo a los mayores. “No admitimos su enmienda”, le dijo a la socialista.

La diputada del PP, Mercedes Roldós, dijo que estaba de acuerdo con la iniciativa de CC. Recordó que desde 2001 hay un comité de lectura de prospectos y que han mejorado los mismos. “Los prospectos no es algo que se pueda decidir o no, sino que están regulado por normativa europea y estatal”, dijo. La popular abogó porque el lenguaje se haga más comprensible.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share