Mar 23, 2011
0 0

Abierto el plazo de solicitud de las ayudas para la rehabilitación de viviendas en el medio rural de Agulo

Written by
Share

El Ayuntamiento de Agulo ha abierto el plazo de presentación de solicitudes de las subvenciones para la rehabilitación de viviendas en el medio rural. Estas ayudas son una de las acciones previstas dentro del Plan de Vivienda de Canarias para el periodo comprendido entre los años 2009 y 2012.

La finalidad del Programa de Rehabilitación de Viviendas del Medio Rural es incentivar la rehabilitación de viviendas ubicadas en zonas rurales o en el extrarradio de los núcleos urbanos que, por su antigüedad o por la precariedad económica de sus propietarios, presenten algún tipo de deficiencia.

Las ayudas están orientadas a sectores de población con escasa capacidad económica. En general, se pueden solicitar estas subvenciones para realizar obras que proporcionen a la vivienda las condiciones de habitabilidad mínimas; así como adaptaciones que faciliten ahorro de consumo energético o permitan la adecuación de las instalaciones a la normativa vigente en materia de agua, gas, electricidad, protección contra incendios o planeamiento.

También se pueden solicitar ayudas para la supresión de barreras arquitectónicas, así como para rehabilitar cubiertas y fachadas y reforzar o sustituir elementos estructurales de los inmuebles.

El plazo de presentación de solicitudes estará vigente hasta el próximo 31 de mayo, por lo que todos aquellos titulares de viviendas ubicadas en el medio rural, siempre que cumplan con los requisitos exigidos en la convocatoria, podrán acceder a las subvenciones cursando su petición en el Departamento de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Agulo.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share