Mar 22, 2011
0 0

Valbuena pronostica que PSOE, CC y PP estarán en una “horquilla” de tres consejeros al Cabildo de Tenerife

Written by
Share

El portavoz del grupo socialista en el Cabildo de Tenerife, José Antonio Valbuena, ha explicado este viernes que aunque no conoce en primera persona ninguna encuesta sobre las perspectivas para las próximas elecciones locales del 22 de mayo cree que las tres principales fuerzas, CC, PSOE y PP, estarán en una “horquilla” de tres consejeros.

Valbuena ha indicado en rueda de prensa que a pesar de que la Corporación insular pasará de los 29 a los 31 consejeros en el próximo mandato, CC sufrirá una pérdida. Señaló que la tendencia es que el PP experimentará un “incremento” debido al efecto nacional y a la pérdida de votos de los nacionalistas.

Sobre su partido, el socialista ha afirmado que “mantiene su suelo” de votantes. Con estos planteamientos, ha indicado que “todos estarán en una horquilla de dos o tres consejeros”. Asimismo ha afirmado que sería “ilusorio” no admitir que la situación nacional no va a incidir en los resultados.

A pesar de ello, el portavoz ha insistido en que el PSOE cuenta con un “piso” de votantes “sólido” por lo que todas las formaciones oscilarían entre los nueve y once consejeros. Además incidió en la caída de CC “a pesar del aumento en el número de consejeros”.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share